Esto es lo que ha donado Mercadona en respuesta a la tragedia de la DANA en Valencia
La empresa de Juan Roig ha destinado toneladas de productos básicos además de equipo humano
Un nuevo gesto de Mercadona en una de las catástrofes más grotescas que ha padecido España. En respuesta a la DANA de Valencia, ha anunciado el despliegue con el que ha actuado.
A través de las redes sociales, Mercadona ha publicado una imagen desglosando su aportación.
En ella aparecen las más de 300 toneladas de productos básicos junto a sus proveedores. Pero no solo eso, también ha contribuido con apoyo logístico.
Tanto con furgonetas como con 7.000 metros cuadrados para la distribución de alimentos. Un nuevo gesto de Juan Roig al que hay que sumar la cesión de su equipo de especialistas. Todo en materia de Acción Social, Obras y Logística para apoyo a entidades sociales y administración.
Tal y como desglosa, ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios. Procedentes de otros departamentos de la compañía.
Con el fin de ofrecer ayuda en las tareas de adecuación y limpieza de las tiendas. Todo ello para poder abrir lo más pronto posible y dar servicio a los vecinos.
El último gesto de Juan Roig con los damnificados por la DANA de Valencia
Juan Roig vuelve a mostrar su lado más altruista. Esta vez, el dueño de Mercadona se ha vuelto a dar a conocer al mundo por su nuevo gesto con los damnificados.
L'Alqueria del Basket, impulsada en 2017 por Juan Roig, se ha convertido en centro de operaciones para albergar a las personas damnificadas. Personas que han sufrido la DANA y que han perdido sus casas o aquellas que se han quedado sin recursos para vivir. Esas instalaciones tienen capacidad para 300 personas, y será el lugar al que pueden acudir al final de cada jornada laboral.
Hay que recordar, que la empresa Mercadona, de Juan Roig, respalda a entidades benéficas como Cáritas y Bancos de Alimentos en Valencia. Pero fue a petición de la Unidad Militar de Emergencias, Mercadona habilitó una de sus tiendas en Zaragoza. Todo para abastecer al equipo de intervención y facilitar la ayuda a la zona 0 de la DANA.
En concreto, Mercadona ha intensificado su colaboración con las autoridades locales y centros de acogida en Valencia. También, en apoyo a los damnificados.
Por acciones como esta, la compañía ha donado ya productos de primera necesidad. Con el fin de entregárselo a familias y personas que se encuentran en situación de emergencia.
Entre los beneficiarios de esta ayuda, se encuentran centros de acogida como L’Alqueria del Basket, adaptado para recibir a los afectados.
En datos, Mercadona ya ha gestionado la compra y entrega de 1.200 palets de agua para suministrar a las zonas más afectadas. Y es que uno de los puntos que hay que hacer más hincapié es precisamente el agua potable y la higiene personal.
Algo con lo que la empresa y su dueño se están volcando en absoluto.
Más noticias: