Estas son las polémicas de Achraf Hakimi
El futbolista ha sido objeto de críticas debido a su mala educación con su compañero de equipo Arnau Tena
Achraf Hakimi se encuentra en boca de todos. El futbolista ha sido objeto de críticas debido a su mala educación con su compañero de equipo Arnau Tena. Ambos protagonizaron uno de los momentos más tensos durante el partido de semifinales entre España y Marruecos.
Más concretamente, Hakimi, que juega en la selección marroquí a pesar de haber nacido en España, se encaró contra el portero español. Ocurrió durante aquellos momentos previos al penalti que desencadenó en el 1-0, proclamando así el primer gol de la selección marroquí.
Tal y como explica AS, Hakimi cogió el balón a pesar de no ser el que debía hacerlo. El joven de 25 años decidió quedarse la pelota y se acercó a Tena, con quien, como se ha explicado anteriormente, se encaró. La finalidad de ese comportamiento era "desestabilizar al portero español", tal y como explica el medio mencionado.
Se observó cómo, con una ligera sonrisa en el rostro, el marroquí conversaba con el español, quien se mantenía absorto mirando al frente sin responder. Incluso el árbitro tuvo que intervenir para separar al jugador marroquí de su oponente.
Curiosamente, ambos jugadores son compañeros en el PSG y se conocen desde hace un año. Después del partido, Arnau Tenas quiso aclarar que su relación personal es buena.
Sin embargo, la tensión entre ambos no acabó ahí. Tal y como explica el medio citado, al finalizar su cara a cara con Arnau Tenas, Achraf le pasó el balón a su compañero Rahimi. Este último es el encargado de los penales de su selección y quien anotó el gol.
Sin embargo, la controversia no terminó allí; durante la celebración de ese primer tanto del partido, Rahimi celebró de manera desafiante frente al portero catalán. Este gesto le costó, por cierto, una tarjeta amarilla.
El propio Arnau Tena dio su punto de vista tras lo sucedido. "Son cosas que pasan en el campo, está todo en orden. Tengo una muy buena relación con él", aclara el español.
"Hablamos hace unos días y quedamos en que nos íbamos a cambiar la camiseta. Me gusta tener las de mis amigos", concluye. Sin embargo, ni Achraf ni ningún otro jugador de Marruecos hicieron declaraciones después del partido.
Las otras polémicas de Achraf
El futbolista ya ha tenido otros episodios de tensión con la selección española. En el Mundial de 2022, fue el encargado de ejecutar el penal decisivo en la tanda de penaltis de los octavos de final.
Con su gol frente a Unai Simón, Marruecos logró eliminar a España. Durante la celebración, el futbolista imitó el gesto de un pingüino. En ese momento no fue bien recibida por muchos aficionados españoles.
A este animal hicieron alusión los vencedores del partido, los españoles. En sus cuentas oficiales de X, los ganadores expresaron su alegría ante la victoria escribiendo un mensaje y poniendo el emoticono de este animal. Esto es una clara 'venganza' a Achraf, obviamente.
Sin embargo, otra polémica que salpicó al protagonista del momento, fue un presunto caso de violación. Debido a esta situación, el hispanomarroquí tuvo que alejarse de la vida pública durante unos meses.
El 26 de febrero de 2023, una joven de 24 años se presentó en la comisaría de Nogent-sur-Marne (Val-de-Marne), Francia. Allí denunció a la Policía que había sido violada por el futbolista.
En su declaración, la joven relató que conoció a Hakimi en enero de ese año a través de Instagram. El sábado antes de acudir a la comisaría, ella fue a la casa de Hakimi en un Uber que él había pagado. En ese momento, Hakimi estaba lesionado y no pudo asistir al partido entre el Olympique de Marsella y el PSG, y su esposa e hijos se encontraban de vacaciones en Dubái.
Al llegar al domicilio, la joven aseguró que la situación escaló considerablemente. Denunció que "le levantó la ropa, le besó los pechos pese a que ella protestaba. Ella afirma igualmente que el deportista cometió una penetración con los dedos pese a las protestas de ella".
Debido a la gravedad de los hechos y la notoriedad del presunto agresor, fue la propia Fiscalía la que inició una investigación, que finalmente condujo a la imputación de Hakimi.
Más noticias: