Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La princesa Leonor recibirá estas distinciones

ACTUALIDAD

Estas son las distinciones que recibirá la princesa Leonor: Un orgullo para Felipe VI

A pocos días del aniversario de bodas de los reyes, Leonor hará gala de sus nombramientos


La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibirá en apenas unos días una serie de distinciones que reconocen su relevante papel y su compromiso con la comunidad. Estas distinciones son un testimonio del cariño y reconocimiento que el pueblo aragonés siente hacia ella. Así como una expresión de lealtad y respeto hacia la Corona y el ideal de servicio que esta institución simboliza.

Las tres distinciones que se le otorgarán son las siguientes:

Medalla de Aragón: El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias. Según el decreto de concesión, Leonor ha demostrado una especial sensibilidad hacia la tierra aragonesa y se ha ganado el afecto general del pueblo de esta comunidad.

Medalla de las Cortes de Aragón: La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, anunció la intención de conceder a la Princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón. Esta distinción refleja el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y su papel institucional.

La princesa Leonor en plena instrucción militar en Astún

Título de Hija Adoptiva de Zaragoza: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó la concesión de este título a la Princesa Leonor.

Esta distinción reconoce a personas destacadas por sus méritos o cualidades, especialmente en ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. La entrega de estas tres distinciones se llevará a cabo el próximo martes 21 de mayo en diferentes actos.

En diferentes estancias institucionales del Gobierno de Aragón. 

Princesa Leonor en la recepción del Palacio Real

Tal y como se ha publicado, la entrega de las tres distinciones se llevará a cabo el próximo martes 21 de mayo. Se efectuarán en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Seo del Salvador. Por el momento, no se ha confirmado si los Reyes acompañarán a la princesa Leonor en los actos, aunque lo más probable es que sí. La que no podrá estar es la infanta Sofía, dado que todavía no ha terminado las clases en el Atlantic College de Gales.

La huella de Felipe VI

Al igual que ahora la princesa Leonor, el Rey Felipe VI recibió la Medalla de las Cortes de Aragón en mayo de 1986. Fuen cuando se encontraba en plena formación militar en la Academia General Militar. El monarca también recibió la Medalla de Aragón y fue nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza.

➡️ España ➡️ Aragón ➡️ Actualidad

Más noticias: