La estafa amorosa que afecta a los más vulnerables: te asaltan por la calle
Los hurtos amorosos son cada vez más efectivos, sobre todo, engañando a las personas mayores o vulnerables
Los estafadores se las saben todas a la hora de engañar a sus víctimas. En este caso, ha renacido un viejo timo que ahora se ha perfeccionado. Se trata del hurto amoroso.
Como avisan las autoridades, este tipo de engaño, aunque antiguo, es cada vez más sofisticado. Ahora, los delincuentes asaltan a las víctimas por la calle, consiguiendo llevarse sus objetos de valor.
Así es la estafa del hurto amoroso de la que avisan las autoridades
Las estafas relacionadas con el amor son un problema creciente que afecta a miles de personas en todo el mundo. Estos timos consisten en engañar a alguien haciéndose pasar por un conocido con el fin de obtener dinero u otros beneficios.
A pesar de que estas estafas se multiplican vía online, también hay que prestar atención a su forma física. En este caso, las autoridades advierten de que las personas más vulnerables están en peligro.
La estafa se suele llevar a cabo por mujeres que se acercan a personas mayores preguntándoles por una calle o una dirección. Tras recibir las indicaciones, agradecen el favor con abrazos e incluso tocamientos.
En ese momento, es cuando aprovechan para robar las joyas de las víctimas. Después, van a casas de compraventa con el objetivo de vender el botín. Así, la víctima se queda sin nada y ellas cambian las joyas por dinero.
Llegan a acompañar a las víctimas a su casa
Los agentes de la Policía Nacional acaban de detener a dos mujeres acusadas de perpetrar este tipo de estafa. En este caso, las delincuentes llegaban incluso a acompañar a las víctimas a su casa.
Allí, mientras una mantenía la puerta abierta, la otra entraba para llevarse los objetos de valor. Conocida como hurto amoroso, esta estafa usa gestos cariñosos, amorosos e incluso sexuales para hacerse con el botín.
Como recomendación, la Policía indica que es primordial desconfiar de cualquier desconocido o desconocida que se acerque por la calle. Sobre todo, si muestra este tipo de actitud tras haber preguntado una duda.
Además, inciden en que también es de vital importancia no llevar a nadie al domicilio. En caso de haber sido víctimas de este tipo de estafa, añaden hay que contactar con el 091 para explicar y denunciar los hechos.
Más noticias: