Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
El equipo de limpieza del que presume Huelva esta Semana Santa

ACTUALIDAD

El equipo de limpieza del que presume Huelva esta Semana Santa

La gente se ha mostrado "encantada" con lo limpia que están las calles a pesar de la semana santa que aglutina a tanta gente

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, ha desplegado un dispositivo especial de limpieza para retirar la cera acumulada en las calles por las procesiones de Semana Santa.

Este año, la planificación del dispositivo se ha adaptado a las rutas que finalmente acogieron las procesiones, afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.

La actuación se ha concentrado en la Carrera Oficial y en las calles por donde lograron desfilar las hermandades, a pesar de no completar sus recorridos previstos.

El dispositivo, que ha comenzado su labor hoy sábado, opera en turnos de mañana, tarde y noche. enfocándose inicialmente en los pasos de peatones adoquinados de la Carrera Oficial para garantizar la seguridad y prevenir deslizamientos.

La limpieza continúa en áreas prioritarias como la calle Concepción y se extiende hasta Berdigón, incluyendo las calles transversales.

Además, se está procediendo a la reposición del mobiliario urbano desplazado por la instalación de los palcos, tarea coordinada con el Consejo de Hermandades que ya ha comenzado a desmontar estas estructuras.

El equipo encargado de esta tarea está compuesto por seis operarios, tres máquinas fregadoras e hidrolimpiadoras, y un furgón remolque eléctrico equipado con hidrolimpiador de agua a presión, capaz de alcanzar los 180º de temperatura para facilitar la eliminación de la cera.

La planificación busca minimizar las molestias a los comercios, asignando los trabajos en zonas comerciales a los turnos nocturnos y reservando los turnos de día para las áreas residenciales y de menor tráfico peatonal.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Huelva busca no solo limpiar las calles tras las celebraciones de Semana Santa, sino también garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: