Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de la imagen de la mascarilla fake junto a los logos de Adif u Renfe y una imagen de Koldo García

ACTUALIDAD

EDATV desvela las mascarillas fake que compró Koldo para Adif y Renfe

Aseguran a este medio que estas mascarillas estaban en el lote que Koldo compró a China


El caso Koldo sigue dando mucho de qué hablar. Si bien el pasado lunes comenzaba la Comisión de Investigación contra Koldo y Salvador Illa por las mascarillas. Unas compras que se intentan dar explicación por un entramado que salpica a ministros del Gobierno. 

De esta forma se daba inicio a las comparecencias, recibiendo en el Senado a Koldo García Izaguirre. El exasesor del exministro José Luis Ábalos en Fomento, que da nombre a la trama de cobro de supuestas mordidas por la obtención de contratos públicos sigue en el foco de la polémica. 

Ahora, EDATV ha tenido acceso a esas mascarillas. Fuentes cercanas a Adif y Renfe aseguran a este medio que estas mascarillas estaban en el lote que Koldo compró a China. Aseguran además que se entregaban a Adif y Renfe cada lunes.

mascarilla fake caso Koldo

EDATV ya informó cómo se llevaban a cabo estas operaciones. Todo ello contado por un ex trabajador de Renfe en aquella época donde se levó a cabo la compra de esos lotes. 

mascarilla fake caso Koldo

Un ex trabajador de Renfe destapa en exclusiva la trama Koldo

Sin embargo, 

El que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, lejos de dar explicaciones sobre la trama en esa comisión, ha estallado contra los medios de comunicación:

"No es el caso Koldo, es el caso de las mascarillas, a mí ya mediáticamente me han crucificado vivo y a cualquier persona que haya estado al lado mía. Yo ya no puedo andar por la calle porque mediáticamente estoy totalmente muerto. Ahora lo que quieren ustedes. Yo no tengo las herramientas para confirmar nada, pero si me van a hacer preguntas por el caso de las mascarillas estaré encantado de responderles. Cuando tenga las herramientas y hable con su señoría. La pregunta es: ¿todos ustedes me van a llamar cuando me declaren inocente?"

Koldo García comparece en la Comisión del Senado

Una profunda y destacada victimización de Koldo que hizo todo lo posible por desligar su nombre de la trama. 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: