Los 2 números de teléfono de España que nunca debes coger: es una estafa
Los expertos han lanzado un serio aviso sobre estos dos números desconocidos: no descuelgues si te llaman
Las estafas online están a la orden del día. Técnicas como el phishing o el smishing se repiten con el objetivo de engañar a un número de víctimas cada vez mayor.
En la actualidad, es mucha la información que existe al respecto. Por este motivo, los ciberdelincuentes deben actualizarse para poder llevar a cabo sus delitos sin ser descubiertos. Ahora, usan un método muy profesional.
Los estafadores han descubierto un nuevo y efectivo método
De forma general, los delincuentes suelen suplantar las identidades de algunas empresas y organismos reconocidos para estafar a sus víctimas. Como cada vez más gente reconoce estas técnicas, ahora han apostado por un cambio de estrategia.
En este sentido, los estafadores se han puesto manos a la obra hasta emplear un nuevo método del que la gente no sospecha. Como indican desde El Grupo Informático, la técnica ya no se basa en usar SMS o emails fraudulentos. Ahora llevan a cabo llamadas personalizadas.
Estos son los dos números de teléfono que nunca debes coger
Uno de los problemas más habituales de las llamadas telefónicas es que la mayoría de las personas no cogen números extranjeros. Por ello, ahora los delincuentes utilizan números españoles que parecen verídicos para engañar a la gente.
En concreto, los dos números españoles sobre los que alertan los expertos son el 671 387 153 y el 647 043 394. Los delincuentes los usan para ponerse en contacto con sus posibles víctimas. Además, al descolgar, quien está al otro lado no tiene acento extranjero.
Si la víctima descuelga estos números, en la llamada le dicen que existen distintos cargos en su tarjeta que hay que confirmar. Por supuesto, estos son falsos. Así comienza esta nueva y peligrosa estafa.
El peligro de esta estafa: vacía tu cuenta bancaria
Tras captar el interés de su víctima, el estafador continúa diciendo que, para cancelar estos cargos, deben proporcionar su número de tarjeta. Si la persona se niega, insisten diciendo que son de un centro de seguridad ajeno al banco. Y les asustan diciendo que los cargos se realizarán.
En realidad, sin embargo, los delincuentes solo desean el número de tarjeta para robar el dinero de la cuenta de la víctima. Además, hacen las llamadas los fines de semana. Así el banco no está operativo y la persona no puede ponerse en contacto con su entidad.
Más noticias: