Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El Domingo de Ramos egabrense del que todos hablan

ACTUALIDAD

El Domingo de Ramos egabrense del que todos hablan

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, se mostraba orgulloso ante la cámara de EDATV de poder dar un año más el pistoletazo de salida de la Semana Santa

En la pintoresca localidad de Cabra, en la provincia de Córdoba, el Domingo de Ramos se vive con una intensidad especial. Esta festividad marca el inicio de la Semana Santa y atrae a lugareños y visitantes por igual.

Ante el micrófono de EDATV, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, habla apasionadamente del significado de la Semana Santa para Cabra y los egabrenses y más a nivel nacional cuando ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Las calles de Cabra se engalanan con alfombras de flores y mantones. Los pasos, magníficamente tallados, representan escenas bíblicas, como la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burro.

Los nazarenos, vestidos con túnicas y capirotes, avanzan al compás de las bandas de música. El cortejo procesional es un espectáculo de color y solemnidad.

Sus habitantes participan activamente en esta festividad. Las familias se reúnen en las calles para presenciar la procesión y compartir momentos de fe y comunidad en un entorno de pasión y devoción.

Los balcones y ventanas se adornan con mantones y pañuelos, y los más pequeños esperan ansiosos la llegada de los pasos procesionales. Precisamente desde uno de estos impecables balcones, EDATV puedo ver la imponente procesión de la Misericordia, con la noche ya caída sobre Cabra en una deslumbrante imagen.

Otro de los grandes momentos que pudo presenciar EDATV fue la elaboración artesanal de las velas y cirios que acompañan a las imágenes esta Semana Santa. Velas Ridaura abrió sus puertas a esta casa para mostrar el laborioso proceso que se esconde tras esas imponentes velas que dan luz a esta Semana Santa.

➡️ Actualidad

Más noticias: