Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre mayor mirando su teléfono móvil con logotipos de operadores de telecomunicaciones como Orange, Movistar, Vodafone y Digi en el fondo.
ACTUALIDAD

Digi mete la directa y deja atrás a Vodafone y Orange: Movistar, el próximo objetivo

El operador rumano ha ido ganando terreno a los 'grandes', hasta el punto de ser el segundo que más empleo ofrece

Digi ha sorprendido al sector de telecomunicaciones en España con su meteórico crecimiento en los últimos tres años. Hasta el punto de superar en empleados a Vodafone y Orange.

La empresa rumana ha captado clientes de grandes operadores gracias a sus ofertas competitivas. Tras el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Orange, que dejará a la compañía con 7.600 empleados, Digi consolida como el segundo operador con más personal. Alcanza la cifra de 8.000 trabajadores en España, solo superado por Movistar, que cuenta con 16.000 empleados, recoge Vózpopuli.

Una mujer con expresión de sorpresa señala un logotipo azul con la palabra

Digi se lo pone complicado a la competencia

Orange, afectada por una fuerte reducción de plantilla tras su fusión con MásMóvil, ha visto disminuir su base laboral de manera considerable. De hecho ya se queda por detrás de Digi.

Por su parte, Vodafone se encuentra en una situación aún más complicada. Y es que según dicho medio solo dispone de 2.500 empleados en España tras varios ERE en los últimos años.

Sin embargo, fuentes del sector señalan que la calidad del empleo en Digi es inferior a la de sus competidores. La compañía rumana no ha proporcionado información detallada sobre los salarios de sus trabajadores o las categorías laborales en las que se dividen. Aseguran que sus empleos son directos y ofrecen beneficios como seguro médico y cheques de comida, pero no desglosas estos datos.

Esta falta de transparencia contrasta con Telefónica y Vodafone, que sí ofrecen detalles sobre los salarios y beneficios de sus empleados. En el caso del primero, por ejemplo, divide a sus empleados en categorías salariales que van desde los 1.500 euros hasta los 4.600 euros. Todo dependerá del nivel de cualificación y experiencia.

Vodafone, por su parte, ofrece salarios que parten de los 37.700 euros para los técnicos generalistas. Y pueden llegar a los 96.000 euros para mandos intermedios.

Expectación por comprobar el crecimiento de Digi

Aunque Digi ha ganado terreno en el mercado español, aún queda por ver cómo evolucionará su política laboral. Pero también si logrará mantener su competitividad frente a gigantes como Movistar, que sigue liderando en el país.

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

En términos de empleo, la rumana ha conseguido una posición fuerte. Ahora debe mejorar en aspectos de calidad laboral si quiere consolidarse como un referente no solo en precios, sino también en bienestar para sus trabajadores.

En cualquier caso, en el aspecto de empleos, no se esperan grandes movimientos por parte de la competencia. La tendencia es ir a la baja, suprimiendo puestos y digitalizando los distintos procesos de funcionamiento.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: