Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Descubriendo la Ávila auténtica

ACTUALIDAD

[VIDEO] Descubriendo la Ávila Auténtica

Sumérgete en los rincones que alberga Ávila donde su gastronomía


Ávila Auténtica es una marca conjunta que se impone con fuerza en la región con el objetivo de poner en valor y otorgar de mayor visibilidad la excelente oferta alimentaria y gastronómica de la provincia de Ávila, junto con los mejores establecimientos de alojamiento rural y comercios minoristas de alimentación.

Todo ello bajo una misma imagen vinculada con el territorio que permita impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios y empresas de la provincia como explica una de sus grandes impulsoras, Gema Rodríguez, Directora técnica de promoción de Ávila Auténtica.

Del Restaurante El Gavilán a la Quesería Elvira García

Edatv.News ha tenido el privilegio de catar esta experiencia, y puede presumir de haber estado en la tierra que vio nacer a la reina Isabel la Católica e ilustres como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz compartiendo la experiencia con algunos de los que están inmersos en la iniciativa Ávila Auténtica. Si algo tienen común todos ellos es la importancia que otorgan a iniciativas como esta, desde el dueño del restaurante El Gavilán, hasta el dueño de la Quesería Elvira García, una de las más prestigiosas de la región de Ávila.

Todos mantienen la importancia de la iniciativa que definen como "algo necesario" para poder poner en valor el producto de gran calidad que ofertan. Incluso entre ellos, como aseguraba el dueño del restaurante los Canteros, quien definía Ávila Auténtica como "una gran familia", de hecho él mismo reconocía que todos los productos con los que trabaja en su restaurante provienen de aquellos comercios que están integrados en esta iniciativa, asegurándose así de ofrecer un producto de calidad.

Ávila a nivel internacional

Muchos han calificado la iniciativa de Ávila Auténtica como un trampolín para todos sus productos y una oportunidad para poder exponerlos en ferias y darse a conocer en toda la región, como en toda la piel de toro, y también en el mundo. Tanto es así que el propietario de la Quesería Elvira García contaba que había conseguido colocar su producto "en los mejores locales de Madrid, Barcelona e incluso en Francia". Sin duda, esta iniciativa ha llevado al producto de Ávila a su máxima.

Para solicitar la marca Ávila Auténtica los productores agroalimentarios cuyos productos sean fabricados, elaborados y/o transformados en la provincia. Por su parte, los establecimientos de hostelería, los comercios minoristas de alimentación y los establecimientos de alojamiento rural deberán estar establecidos en el territorio de Ávila.

➡️ Actualidad

Más noticias: