Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La noche del Nautico Valencia Mar
ACTUALIDAD

Valencia, una ciudad abierta al mar de Valencia Mar

El turismo náutico de Valencia una de las apuestas importantes de la ciudad

Valencia Mar se presenta como una marina inclusiva, diseñada para todos los públicos. Situada en un entorno privilegiado, cerca de la playa y a pocos minutos del centro de Valencia, ofrece una amplia gama de actividades deportivas, gastronómicas y de ocio, ideales para disfrutar en familia. Con restaurantes especializados en arroces y actividades náuticas como buceo, paddle surf y bicicletas acuáticas disponibles todos los días, Valencia Mar se consolida como un destino perfecto para el entretenimiento.

Esta marina privada celebra su sexto año con una programación ambiciosa que combina náutica y ocio, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el beneficio para la ciudad. Gustavo Benavent, director de Valencia Mar, explica: “Somos un puerto abierto para que lo disfruten tanto valencianos como visitantes, con una oferta complementaria de navegación pensada para todos los públicos e ideal para familias. Cada año ampliamos nuestras actividades de ocio y deporte, cuidando la sostenibilidad de nuestro entorno y ofreciendo una variada oferta gastronómica”.

Valencia Mar organiza eventos únicos como su tradicional concurso de paellas y la Floating Party, que este año celebrará su cuarta edición el viernes 21 de junio. Esta fiesta musical incluye conciertos al atardecer sobre una plataforma en el mar, con la actuación en directo de Yambú, una banda que mezcla trompetas y guitarras, y la animación de varios DJs.

Además, Valencia Mar colabora en importantes eventos náuticos de la ciudad, como la última prueba de las TP 52 Super Series y el Valencia Boat Show. A finales de noviembre, acogerá el Windsurfer Valencia Mar Festival, una vistosa competición de windsurf con tablas retro, que rememoran los años 70 con mejoras en peso y prestaciones.

En solo cinco años, Valencia Mar ha logrado un modelo de éxito en la gestión de este puerto privado, alcanzando una ocupación completa de sus 420 amarres y aumentando sus pernoctaciones mensuales a 13.000. Sus instalaciones albergan ya 38 negocios relacionados con el sector náutico, incrementando su oferta deportiva, gastronómica y de ocio.

Recientemente, Valencia Mar ha incorporado nuevas empresas que amplían su oferta con productos y servicios innovadores: uso compartido de barcos a precios competitivos, bicicletas acuáticas, brokers de embarcaciones, consultoría náutica y cursos de buceo. Cerca de 40 negocios vinculados a la náutica tienen su sede en Valencia Mar, consolidando su papel como dinamizador del sector en Valencia. La innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales de su actividad, destacando servicios como soluciones renovables para embarcaciones, productos biodegradables y barcos eléctricos.

Con la máxima ocupación de amarres para barcos de 8 a 35 metros y ampliaciones para yates de 60 a 120 metros, Valencia Mar sigue creciendo junto con su compromiso con la sostenibilidad. El programa “Eco Valencia Mar” se centra en la gestión de residuos, la reducción del consumo y la concienciación medioambiental. Además de sus servicios náuticos, la marina ofrece estacionamiento cubierto, electricidad hasta 1000 amperios, WiFi, marinería, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, convirtiéndose en un espacio de moda en Valencia.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Actualidad

Más noticias: