Logo edatv.news
Logo twitter
Una pareja sonriente levanta los brazos frente a una sucursal de banco con letreros rojos.
ACTUALIDAD

Demostrado: Banco Santander lo vuelve a hacer una vez más y promete arrasar

La entidad bancaria vuelve a demostrar de nuevo su compromiso con la formación y el empleo con este tipo de propuestas

Una vez más, Banco Santander demuestra por qué es uno de los referentes internacionales cuando se trata de apoyar la formación, la empleabilidad y el talento joven. Y aunque ya no sorprenda, su compromiso sigue marcando la diferencia. En esta ocasión, vuelve a lanzar una nueva edición de sus programas internacionales de formación para jóvenes.

Abrirán puertas a cientos de estudiantes y recién graduados en el mundo de la banca de inversión. Una oportunidad real para comenzar una carrera profesional en una de las áreas más exigentes y valoradas del sector financiero.

Los planes de futuro de Banco Santander

La entidad, en colaboración con Universia, ha anunciado la apertura de la convocatoria para dos programas clave. Se tratan del Santander CIB Summer Internship Program y el Santander CIB Graduate Program. Ambos están enfocados en identificar, formar e impulsar a los líderes del futuro en Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

Personas en una sala de ordenadores levantan la mano mientras miran una pantalla, con un logotipo de Santander superpuesto.

En total, se ofrecen más de 300 plazas para vivir una experiencia profesional de primer nivel en más de 10 países distintos. Los candidatos ideales para estos programas son estudiantes universitarios en el penúltimo o último curso. Así como recién titulados o estudiantes de máster en su último año, con alto potencial, ambición y ganas de desarrollar su carrera en el sector.

Los seleccionados trabajarán en entornos internacionales, integrados en equipos reales que se dedican a áreas como mercados de capitales, fusiones y adquisiciones. Así como financiación estructurada, gestión de tesorería o trade finance, entre otras.

El Santander CIB Summer Internship Program está diseñado para aquellos que aún no han terminado sus estudios. Concretamente estudiantes en su penúltimo año de grado o primer año de máster. Se trata de una experiencia intensiva de ocho semanas durante el verano, en la que los participantes colaborarán en proyectos clave.

Todo esto con el apoyo de mentores y en un entorno colaborativo e internacional. Esta etapa también sirve como puerta de entrada al Graduate Program, una vez finalizados los estudios.

Mujer feliz con los brazos levantados frente a una sucursal del banco Santander con una computadora portátil.

Por su parte, el Santander CIB Graduate Program está pensado para quienes ya están en su último año o acaban de terminar su formación académica. Durante un año completo, los participantes se incorporarán como parte del equipo de trabajo en operaciones reales con clientes de primer nivel. Además de ganar experiencia práctica, podrán desarrollar habilidades clave como la comunicación, el trabajo en equipo y la capacidad de análisis.

Compromiso del banco con la educación y el empleo

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Banco Santander con la educación y la empleabilidad, que mantiene desde hace casi tres décadas. La entidad ha invertido más de 2.400 millones de euros en estos fines. Y ha beneficiado a 3,7 millones de personas con becas, ayudas y programas de desarrollo.

La inscripción a estos programas está abierta hasta el 30 de noviembre, y se puede realizar a través de la web de Santander CIB. Si eres estudiante o acabas de graduarte y sueñas con iniciar tu carrera en el mundo de la banca de inversión, esta es tu oportunidad. 

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: