Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El actor Pepe Viyuela posa para Europa Press, en el Teatro del Barrio

ACTUALIDAD

La decisión de Pepe Viyuela tras la denuncia por delitos sexuales contra Ramón Paso

Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el director por presuntos delitos sexuales

El actor Pepe Viyuela ha decidido abandonar la obra de teatro 'Jardiel enamorado', en la que interpreta al escritor Enrique Jardiel Poncela y que dirige Ramón Paso. Esta decisión surge después de que la Fiscalía Provincial de Madrid presentara una denuncia contra el director por presuntos delitos sexuales cometidos contra varias mujeres entre 2018 y 2023.

En sus propias palabras, Viyuela expresó: "Yo me he quedado de piedra. Estoy nervioso. No pienso en otra cosa. Estoy conmocionado", ha explicado a Europa Press. La denuncia fue dirigida al Decanato de Juzgados de Madrid tras completarse diligencias preprocesales. En ellas hay 14 presuntas víctimas, con edades entre 18 y 25 años, ratificaron su denuncia ante la Fiscalía.

Pepe Viyuela, que hasta ahora protagonizaba en el Teatro Infanta Isabel de Madrid la obra escrita y dirigida por Ramón Paso, ha asegurado que no ha hablado con el dramaturgo. "No quiero llamarle. No quiero seguir con la función. Me voy", subrayó, para después aclarar que Paso no es su amigo. Durante el ensayo, el actor manifestó que entiende "la presunción de inocencia, pero hay algo demasiado fuerte en el tema" y añadió que "son 14 mujeres". "Me pongo de parte de las presuntas víctimas", declaró, aunque el caso esté "por probar". "Ramón tiene que aclarar muchas cosas", apostilló.

Esta tarde tendrá lugar una reunión para determinar el futuro de la obra. Viyuela reflexionó: "No sé si la función va a continuar". Cree que "al público tampoco le va a apetecer verla". Viyuela, que asegura que "nunca" le había ocurrido una cosa así, siente que no puede "desconfiar del testimonio de 14 personas". "Algo tiene que haber. No creo que haya un complot ni que se lo quieran cargar", insistió, para después concluir: "No tengo tripas para salir a escena esta tarde".

La Fiscalía incluye en su denuncia presuntos delitos de agresión sexual. En algunos casos en su modalidad continuada, así como delitos de acoso sexual y hostigamiento, contra la integridad moral y de coacciones.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: