La decisión de Orange hace explotar a sus clientes: no les acaba de convencer
Algunos usuarios del operador denuncian que no se están cumpliendo las condiciones que firmaron en el contrato
La noticia ha caído como un jarro de agua fría para muchos usuarios de Orange. La compañía ha anunciado una nueva subida de tarifas que entrará en vigor en enero de 2024. Algo que ha generado una gran preocupación entre sus clientes.
La operadora ha justificado esta decisión alegando el incremento de los precios de las plataformas de televisión y el aumento de los costos del servicio. Pero muchos no están convencidos por estas explicaciones. De hecho, un tuit de un cliente ha causado gran revuelo, ya que denuncia un incumplimiento de lo que había firmado con la compañía.
Orange ya le cambió el precio varias veces
Una de las quejas del usuario es que cuando contrató su tarifa con Amena, marca de Orange, se le prometió un precio "de por vida". Sin embargo, asegura que, en lo que va de tiempo, ya ha sufrido dos subidas.
En su tuit, lo comenta con indignación. "Ahora me dicen los señores de Orange que me van a subir otra vez la tarifa en enero. Recuerdo que fue una tarifa que yo contraté con Amena de por vida y que ya ha subido en dos ocasiones injustificadamente", indica.
Esta situación ha generado un malestar generalizado entre quienes se sienten engañados. Algunos consideran que hay un incumplimiento de contrato.
Lo que más ha molestado a este usuario es la justificación que da la empresa para la subida de tarifas. Orange asegura que el encarecimiento responde al aumento de los precios de las plataformas de televisión.
Sin embargo, este cliente señala que no tiene contratados servicios de televisión con la compañía, lo que hace que esta explicación le parezca absurda. "No tengo ninguna plataforma contratada, así que no entiendo por qué me suben el precio", señala en su mensaje.
En su opinión, hay muchas opciones más económicas que merecen la pena. Y a pesar de estos cambios, siguen manteniendo precios más bajos que los de la operadora.
Sondear otras opciones al margen de Orange
Tras hablar con la compañía, este cliente ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cambiar de operador. En su mensaje recomienda a los demás usuarios que consideren otras opciones. Según él, "hay muchas nuevas (compañías) a la mitad de precio".
A pesar de los esfuerzos de Orange por justificar la subida, la realidad es que muchos clientes consideran que la paciencia ya se agotó. Los incrementos de tarifas parecen haberse convertido en una práctica habitual. Algo que está llevando a muchos usuarios a buscar alternativas más económicas.
Más noticias: