
La curiosa moneda española que te paga un viaje a Mallorca este verano: vale mucho
Este ejemplar de euro se ha convertido en uno de los más buscados entre los coleccionistas por su diseño y valor
Ser coleccionista de monedas implica estar siempre al día de todas las novedades que se presentan en materia numismática. Esto hace que sean muchos los expertos y aficionados pendientes de todas las piezas que puedan ser una buena inversión.
En este caso, es necesario destacar una moneda muy especial acuñada en España. Fabricada en oro en el año 2018, hoy en día es una de las más codiciadas por los coleccionistas. Su valor, por otra parte, no hace más que subir en el mercado.
Esta es la moneda que te lleva a Mallorca estas vacaciones
La moneda de 400 euros de España conmemorativa del 50 aniversario del nacimiento de Felipe VI, emitida en 2018, es una pieza destacada en el mundo del coleccionismo. Esta moneda de oro fue acuñada por la Real Casa de la Moneda para celebrar el medio siglo de vida del actual monarca español.

El anverso muestra la efigie del Rey Felipe VI, con la leyenda "FELIPE VI REY DE ESPAÑA" en la parte superior y el año de acuñación "2018" en la parte inferior. Estos detalles quedan flanqueados por eslabones del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.
En el reverso, se representa al Rey durante el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Española. La leyenda "50 ANIVERSARIO DE S.M. EL REY" y el valor "400 EURO" completan el diseño.
El valor de esta atractiva moneda en el mercado actual
Esta moneda tiene un valor nominal de 400 euros y está fabricada en oro de 999 milésimas, lo que garantiza su alta pureza. Además, este valor implica que se puede convertir en tu pasaje perfecto para disfrutar de un verano en Mallorca por todo lo alto.

La moneda fue emitida por la Real Casa de la Moneda y distribuida a través de canales oficiales y tiendas especializadas en numismática. Dado su carácter conmemorativo y su limitada tirada, es recomendable adquirirla en establecimientos de confianza o a través de subastas especializadas para garantizar su autenticidad.
Su diseño detallado, su composición en oro puro y su significado conmemorativo la convierten en una adquisición destacada para cualquier colección. Si la tienes o deseas invertir en ella, lo mejor es consultar con un experto que te pueda ofrecer su ayuda y orientarte. Así, siempre tendrás la seguridad de realizar la mejor inversión.
Más noticias: