
La curiosa moneda de 2 euros que te lleva a descubrir Las Vegas: fíjate en este error
Este ejemplar de 2 euros se ha convertido en uno de los más buscados debido a un detalle clave en su acuñación
El mundo de la numismática es uno de los más apasionantes debido a todos los tesoros que guarda en su interior. En la actualidad, son muchas las monedas que han multiplicado su valor, algo que sucede por varios factores.
Uno de los ejemplares que ha captado el interés de los coleccionistas es uno de 2 euros muy especial. Por un fallo de acuñación, se ha convertido en único y en uno de los más deseados. Y es que ahora su precio roza los 2.000 euros en el mercado.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Las Vegas
Una de las piezas más buscadas últimamente es la moneda de 2 euros de Austria del año 2002 que conmemora a Bertha von Suttner. Aunque a simple vista puede parecer una moneda común, su valor para los coleccionistas puede llegar a ser muy superior a su valor nominal.

Esta moneda forma parte de la primera serie de euros emitida por Austria cuando adoptó la moneda única europea en 2002. Lo que la hace especial es que rinde homenaje a Bertha von Suttner, una figura histórica destacada en la lucha por la paz mundial. Además, cuenta con un error clave que aumenta su valor.
En este caso, lo que sucede es que, por un error, se acuñó sobre uno de los diseños de las monedas de 1 euro. Por ello, a pesar de que su valor nominal es de 2, su aspecto es completamente diferente al resto de sus compañeras.
El valor actual de esta curiosa moneda de 2 euros
En páginas como eBay se ha podido ver por nada menos que 1.974 euros. Sin duda, una cifra que hay que tener en cuenta si buscas financiar ese viaje a Las Vegas que siempre has querido hacer. Además, la cuantía también te puede pagar cualquier otro capricho que desees.

Bertha von Suttner fue una escritora y pacifista austríaca. Además, es conocida principalmente por ser la primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz en 1905. Su compromiso con la paz y la desmilitarización la convirtió en un símbolo de la lucha contra la guerra en Europa.
Austria decidió homenajear su legado incluyendo su retrato en la moneda de 2 euros. Esto, unido a este error de acuñación tan notable, ha aumentado su atractivo entre los aficionados al coleccionismo.
Más noticias: