Logo edatv.news
Un hombre sorprendido frente a la Puerta de Brandeburgo con una moneda de dos euros en un círculo rojo.
ACTUALIDAD

La curiosa moneda de 2 euros que te lleva a descubrir Berlín: vale una fortuna

Este ejemplar de tan solo 2 euros ya es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a un simple error

Coleccionar monedas ha dejado de ser un pasatiempo con el que pasar el rato. En la actualidad, existe una gran variedad de piezas que son auténticos tesoros para los coleccionistas. Y esto hace que su precio se multiplique en el mercado.

Un buen ejemplo lo encontramos en una moneda de 2 euros de lo más especial. En la actualidad, es una de las más buscadas por un error en su diseño. Este detalle ha hecho que valga cientos en páginas como eBay.

Esta es la moneda de 2 euros que te paga una escapada a Berlín

La moneda de la que hablamos es una de las más buscadas por los expertos y aficionados a la numismática. Se trata de un ejemplar de 2 euros emitido en Eslovenia en 2007 que ahora es uno de los más especiales. Y es que su valor ha crecido como la espuma.

Moneda de 2 euros con diseño especial en el reverso.

Esta pieza, a simple vista, parece común al resto de sus compañeras. Sin embargo, lo que de verdad llama la atención en este caso es que cuenta con un curioso error en su diseño. Esto es lo que ha hecho que su precio se dispare.

En el reverso, esta moneda cuenta con el retrato de France Prešeren, un conocido poeta del siglo XIX. El artista fue el autor del poema Zdravljica, que más tarde se transformó en el himno nacional del país. Tanto su retrato como su nombre aparecen en esta moneda de carácter conmemorativo.

El valor de esta extraña moneda de 2 euros tan especial

Como suele suceder, las monedas conmemorativas ya llaman la atención de los coleccionistas por sí mismas. De hecho, esta lo hace aún más, pues pertenece a una edición limitada. Sin embargo, esto no es lo que ha aumentado su valor.

Moneda de 2 euros con un detalle ampliado en un círculo rojo mostrando un número o símbolo específico.

En realidad, la clave se encuentra en un error de acuñación que aparece en su anverso. En la palabra "EURO", la letra "O" queda un poco invadida por el dibujo. A pesar de que es un defecto fácil de pasar por alto, es el que la ha revalorizado.

Tanto es así que, en páginas como eBay, se puede encontrar por precios que llegan a los 700 euros. Sin duda, una buena cifra si tu sueño es conocer Berlín o cualquier otra ciudad europea.

➡️ Actualidad

Más noticias: