
La curiosa moneda de 10 céntimos que te paga un billete a Costa Rica: vale un pastón
Este ejemplar de tan solo 10 céntimos ya es uno de los más codiciados por su diseño y valor en el mercado
Coleccionar monedas va mucho más allá de tenerlas guardadas en un cajón y admirarlas de vez en cuando. En la actualidad, el de la numismática se ha convertido en un mercado capaz de transformar varias piezas en una gran inversión.
Esto es justo lo que ocurre con una moneda de 10 céntimos de lo más especial. En este caso, el ejemplar destaca gracias a su bonito diseño y detalles, pero también por su alto valor. Y es que su precio se ha multiplicado por cientos en estos años.
Esta es la moneda de 10 céntimos que te lleva a Costa Rica
La moneda de la que hablamos es esta de 10 céntimos de Italia del año 2002. Este ejemplar presenta en su anverso la icónica obra "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli y se ha convertido en una pieza muy buscada en el mundo del coleccionismo.

A pesar de su valor nominal, esta moneda puede alcanzar precios significativos en el mercado. Esto se debe a su diseño artístico y a ciertas particularidades que la hacen destacar.
Emitida en 2002, esta moneda italiana muestra en su anverso un detalle de la famosa pintura renacentista "El nacimiento de Venus", rodeado por las doce estrellas de la Unión Europea. Además, incluye las iniciales de la República Italiana (RI) y la marca de ceca, lo que le confiere un diseño distintivo y atractivo.
El valor de esta atractiva moneda de 10 céntimos
A pesar de destacar gracias a un diseño único y atractivo, esto no es lo único que le confiere valor. En este caso, ciertas monedas cuentan con algunos fallos de acuñación. De hecho, se encuentran algunas con el diseño descentrado o irregularidades en el relieve.

Esto ha hecho que algunas monedas se vendan por precios de entre 200 y casi 1.000 euros en páginas de compraventa. Es decir, cifras a tener muy en cuenta si lo que buscas es pagar ese codiciado billete a Costa Rica.
La combinación de su diseño artístico, antigüedad y la posibilidad de errores de acuñación ha convertido a esta moneda en una de las más codiciadas por los coleccionistas. Muchos aficionados a la numismática buscan esta pieza para completar sus colecciones, lo que ha incrementado su demanda y su valor en el mercado.
Más noticias: