Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre escoltado por policías con dos imágenes superpuestas, una de un calendario y otra de un hombre con bata blanca.
ACTUALIDAD

Cuenta atrás para conocer la sentencia de Daniel Sancho: así ha sido el caso

Han pasado 390 días de aquel suceso y ahora conocerá su sentencia este mismo jueves

Daniel Sancho se enfrenta a una semana clave e importante para él. Ahora solo queda esperar al jueves para conocer que sentencia le espera a Sancho.

Ahora el caso está cerca de cerrarse dictando sentencia sobre el español en Tailandia. 

Cronología del caso

Daniel Sancho llegó a Tailandia y se enamoró de esa tierra. Practica muay thai y viaja al país “de las sonrisas” fascinado por su cultura y gastronomía. Él, cocinero e influencer, queda maravillado.

Sancho llega a Bangkok el 30 de julio de 2023, desembarcando en la isla de Phangan un día después.

Es allí donde quiere pasar varios días acompañado de Edwin Arrieta. Este era cirujano colombiano y con él mantiene una relación, del tipo que fuese. Así lo explica José Luis Torá en su explicación del caso en su cuenta de Twitter. 

Se da cita con él días más tarde, pero antes Daniel Sancho quiere cambiar el "tablero de juego".

Daniel Sancho reserva el 1 de agosto un bungalow en la zona norte. La parte más aislada de la isla con el fin de disfrutar de 3 noches. 

Hasta allí se lleva varios utensilios que compra en diferentes supermercados. Y los guarda hasta que lleva a Edwin Arrieta.

La confesión de Daniel Sancho 

Daniel confiesa a la policía que se sentía atemorizado y amenazado. Edwin le habría advertido de que romper su relación iba a traerle problemas.

El español reconoce que “golpeó en la cara muy fuerte al Sr.Arrieta” hasta que cayó al suelo. Allí su cabeza se golpeó con un lavabo, se desangró y no llegó a auxiliarle. 

Daniel Sancho explica el desmembramiento

Mientras el cuerpo de Edwin se desangraba, Daniel ideó un plan durante algo más de 1 hora.

Finalmente cortó el cuerpo de Arrieta en diferentes partes y usando distintos materiales. Uno de esos materiales, reconoce Daniel, no estaba afilado. Fue entonces cuando, “enojado”, usó ese cuchillo “y lo apuñaló en la cara”. 

Eso responde a la ausencia de globo ocular que muestra la cabeza del cirujano.

Sin embargo, Daniel Sancho no huye de Tailandia tras repartir los restos humanos por la isla. No huye porque su pasaporte se encuentra retenido en la tienda de motos. Precisamente donde había alquilado la suya.

Aquí se puede afirmar que Daniel no tenía premeditada su escapada.

En cuanto a las explicaciones que se dan, es que Sancho está allí para crear contenido. Que compra esos cuchillos y elige Tailandia por el simple hecho de alimentar con vídeos su canal de cocina.

La realidad es que lleva 9 meses sin dar uso a su faceta de “influencer”.

Se llega a dudar de la investigación de la policía tailandesa con decenas de dudas. Pero, tal y como refleja en su hilo de Twitter José Luis Torá, no hay dudas. En el atestado policial están las firmas de los asistentes legales de Daniel.

Collage de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

El día del mediático juicio contra Sancho, Daniel incluso llega a ejercer su propia defensa. Consulta el sumario en la sala junto a su padre. Pregunta, interroga y cuestiona a los testigos del procedimiento (por ejemplo, es duro con la dueña de la tienda de motos).

Las posibles condenas para Daniel Sancho

Al terminar el juicio Daniel se arrepiente de la situación, pero según los abogados de la víctima, nunca pide perdón a la familia directamente. 

Sólo reconoce 1 de los 3 delitos que le imputan: desmembramiento y ocultación del cuerpo de Edwin.

Dentro de 4 días Daniel conocerá su futuro. Puede ser condenado a muerte, cadena perpetua o una pena menor. 

Pero el jueves no acaba nada. Las partes presentarán recursos y harán que Daniel siga en Koh Samui hasta que la condena sea firme.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: