Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Daniel Sancho detenido por la policía tailandesa

ACTUALIDAD

El cuchillo clave aporta un dato sorprendente en el caso Daniel Sancho

El dato, desconocido hasta ahora, apoyaría la tesis del abogado Marcos García Montes


En la cuarta jornada del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia, se ha producido un giro favorable para el español gracias al testimonio de varios testigos. El padre de Daniel, Rodolfo Sancho, salió del juicio con una actitud sonriente.

Según el reportero Álvaro López, las lesiones en el cráneo de Edwin Arrieta son “totalmente compatibles” con una pelea, según la evaluación de la médica forense del hospital de Koh Phangan. Cuando los restos de Edwin Arrieta llegaron al hospital, los médicos realizaron una radiografía de su cráneo.

Desde Tailandia se ha aportado un dato relevante que podría beneficiar también a Daniel Sancho. Según los últimos informes forenses de la policía tailandesa, en relación con cuatro cuchillos vinculados al crimen, solo uno de los cuchillos confiscados al chef español contiene ADN de Edwin Arrieta y de Sancho.

Daniel Sancho explica el desmembramiento

El cuchillo, hallado y enviado para análisis dos semanas después del arresto de Sancho, no aparece en la lista de objetos que supuestamente Sancho adquirió. Según la policía tailandesa para llevar a cabo el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Este dato respalda la tesis de Marcos García Montes, quien sostiene que se trata de un homicidio involuntario, sin premeditación, sino más bien un accidente. Entre los siete testigos que declararán este jueves se encuentran varios policías y forenses que examinaron el cuerpo de Edwin Arrieta. Uno de ellos es Ajari Achariyakachon, del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia tailandesa de Yalal.

Daniel Sancho explicando

Hasta el momento, esta declaración parece respaldar la presunción de inocencia en la versión de Daniel Sancho, ya que no se ha demostrado lo contrario. Para obtener más detalles sobre el juicio, será necesario aguardar las próximas sesiones judiciales y prestar especial atención a la declaración crucial de Daniel Sancho, programada para el 25 de abril. La sentencia final no se dará a conocer hasta mayo o junio.

Lo cierto es que el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta sigue acaparando portadas. Se ha convertido en uno de los casos más seguidos desde que se conoció que el famoso chef había sido arrestado. 

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: