
Roberto Brasero dice cuándo se va el frío de hoy, pero hace otro aviso para ya mismo
Pese a que este sábado está teniendo un ambiente mucho más invernal, llega otro giro que cambiará la tendencia
El fin de semana ha comenzado con un ambiente puramente invernal en gran parte de España. Y no lo decimos solo por el cielo cubierto, sino porque el frente que llegó este viernes continúa avanzando por la península. Deja a su paso un panorama marcado por la nubosidad, las lluvias y las nevadas.
Este sábado está siendo un día de inestabilidad generalizada. Con un cielo que en muchas zonas no está permitiendo ver el sol y con precipitaciones que han ido apareciendo en distintos puntos del mapa. Un ambiente gris y desapacible que recuerda que, aunque los últimos días hayan sido más suaves, seguimos en invierno.

Temperaturas en descenso: más frío hoy
Las temperaturas tampoco están acompañando. Roberto Brasero, experto en meteorología, ya advirtió que este fin de semana los valores térmicos serían más acordes a las fechas en las que estamos. Noches más frías y temperaturas diurnas más contenidas.
En la mayor parte del país, las temperaturas han descendido tanto de día como de noche, con valores más propios de finales de febrero. Sin embargo, hay una excepción clara: el Mediterráneo.
En ciudades como Málaga, Murcia, Alicante o Valencia, este sábado y domingo aún se podrán alcanzar máximas entre los 20 y 23 grados, afirma Roberto Brasero. Se mantendrá así un ambiente más templado en comparación con el resto del territorio.

La noche del sábado al domingo será especialmente fría, con un ambiente invernal que se notará sobre todo en el interior. Roberto Brasero avisa que se esperan heladas en la meseta norte y en los páramos del centro, por lo que los madrugadores del domingo deberán abrigarse bien.
Menos frío el domingo, pero ojo: este día vuelven a bajar las temperaturas
A pesar del frío nocturno, el domingo traerá una clara recuperación de las temperaturas diurnas en casi toda España. En ciudades como Valencia, Córdoba y Bilbao, los termómetros alcanzarán los 20 grados. Aunque en el Mediterráneo se espera un leve descenso de las temperaturas y en Canarias no habrá cambios significativos.

Aunque este fin de semana haya traído de vuelta el frío invernal, Roberto Brasero deja claro que no durará demasiado. A lo largo del domingo, las lluvias comenzarán a retirarse y con el inicio de la semana, las temperaturas iniciarán un nuevo ascenso.
Pero ojo, porque no parece que vaya a mantenerse toda la semana. Roberto Brasero avisa que de cara al miércoles de nuevo podríamos tener un cambio, ese día volverá a haber un nuevo descenso de las temperaturas. Podríamos volver a un clima de nuevo más invernal y propio de la época.
Más noticias: