Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de la reina y sus libros

ACTUALIDAD

¿Cuál es el libro secreto que la Reina Letizia guarda como un tesoro?

La biblioteca de la reina dejó ver alguna de sus joyas más preciadas


La Reina Letizia siempre está en boca de todos. La mujer del Rey de España suele estar en las portadas de las revistas, destacando su participación en actividades, vestimenta, gustos, entre otros... 

Letizia demuestra un gran amor por la cultura. El cine y los libros ocupan un lugar destacado entre sus pasiones, las cuales ha sabido integrar hábilmente en su agenda pública. Como es costumbre, el 23 de abril los Reyes entregan el Premio Cervantes, el más prestigioso en el ámbito de las letras en lengua castellana.  Lo que coincide además con el Día Internacional del Libro. Este evento marca su regreso tras el intenso viaje a Países Bajos, ofreciéndonos la oportunidad de sumergirnos en ese ámbito tan personal para la soberana como es su biblioteca.

La biblioteca de la Reina sale a luz pública, y con esta, sus libros 

Al explorar las estanterías, las que se han podido ver en la transmisión de televisión española, nos hemos topado con un pequeño tesoro que revela mucho sobre ella misma. Esta sorprendente obra literaria reposa en su impecable despacho de color blanco ubicado en el Palacio de La Zarzuela. Es el lugar donde la Reina Letizia lleva a cabo su trabajo diario. Cuando no tiene compromisos oficiales, sin la mirada escrutadora de los focos u objetivos que analicen cada uno de sus movimientos, se dedica a sacar adelante sus deberes desde esta biblioteca que transmite mucha armonía. 

Erguida y frente a la cámara, detrás de ella, en el fondo de la cuidadosa composición visual, se vislumbraba un amplio ventanal con vistas a los jardines de La Zarzuela. Del otro lado, una estantería blanca repleta de libros. Un subtexto perfecto que nos invita a indagar en su personalidad a un nivel más profundo. 

La biblioteca de Letizia

Nuestra curiosidad nos llevó a examinar minuciosamente entre sus libros. En uno de los estantes descansaba un voluminoso ejemplar dedicado a Sorolla, el genial pintor valenciano cuyo centenario de nacimiento se conmemoraba. Conscientes de que este detalle sería analizado con atención, tanto ella como su equipo cuidaron cada detalle meticulosamente.

También se destacaban dos volúmenes del diccionario de la Real Academia Española, junto con "The Paris Review. Entrevistas (1953-2012)", una recopilación de cien retratos de destacadas figuras literarias.

En el apartado de ficción, encontrábamos un ejemplar de la novela "Una historia de España", escrita por Arturo Pérez-Reverte. En un gesto personal y entrañable, descubríamos una de las obras de Sonsoles Ónega, una de sus amigas más conocidas pero también más discretas, titulada "Mil besos prohibidos".

El libro sobre la moda que atesora la Reina 

Aún faltaban algunos meses para que a la periodista le otorgaran el Premio Planeta por su obra "Las hijas de la criada". Por cierto, esta obra suscitó duras críticas por parte de algunos medios, lo que llevó a la Reina Letizia a sorprender a todos y mostrar su apoyo incondicional al acudir a una firma de libros de la autora en Madrid. Allí, ambas se fundieron en un cariñoso abrazo.

Libros de la reina Letizia

Otros títulos que adornaban el despacho de Letizia resultaban más difíciles de descifrar, ¡pero hemos encontrado uno! Y bastante curioso, por cierto. Nos referimos a "El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas" (Anagrama), escrito por el sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky.

No podía faltar algo relacionado con la moda entre las lecturas de la soberana, quien en los últimos años se ha convertido en un icono de estilo tanto nacional como internacional.

Letizia leyendo la portada de un libro

La particularidad de este libro radica en que aporta algo más. Lipovetsky aborda la moda desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica, trascendiendo la mera estética. Profundizar en los mensajes que se transmiten a través de nuestros atuendos es una perspectiva que resulta especialmente interesante para la Reina Letizia, más que para nadie. Esto quedó patente durante su reciente viaje a Países Bajos, donde protagonizó un duelo de estilo con la reina Máxima.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: