Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen que promociona l donación de más de 2 millones de litros de agua del Corte Inglés y AUARA

ACTUALIDAD

El Corte Inglés y AUARA unen fuerzas para donar millones de litros de agua en África

Ambas empresas se han propuesto el desafío de vender 300.000 botellas de agua de la marca AUARA en un año


El Corte Inglés y AUARA han establecido una colaboración para llevar a cabo un proyecto en Benín, África, que consiste en la construcción de un pozo para proporcionar acceso a agua potable a más de 750 personas, con una capacidad total de 2,7 millones de litros. Para lograrlo, ambas empresas se han propuesto el desafío de vender 300.000 botellas de agua de la marca AUARA en un año, disponibles en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, así como en las tiendas de deporte de la cadena.

Las botellas de agua contarán con una cartelería especial para informar a clientes y empleados sobre la iniciativa y permitirles colaborar si así lo desean. La compañía también difundirá esta acción a través de todos sus canales de comunicación internos y externos para generar la máxima repercusión y alcanzar el objetivo establecido.

Todos los expositores y carteles relacionados con el proyecto incluirán un código QR que dirigirá a los compradores a obtener más detalles sobre el proyecto, que se desarrolla en la zona rural de Poussouloute, donde la economía agraria es precaria y las condiciones de vida son extremadamente difíciles. AUARA colabora en este proyecto con la Fundación Alaine, una ONG que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo, centrándose en crear oportunidades para los niños desfavorecidos, especialmente en el entorno rural de Benín.

Gracias a esta iniciativa conjunta con El Corte Inglés, se construirá un pozo de agua potable en la Comuna de Bougou, lo que contribuirá a reducir la mortalidad infantil, las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada y el ausentismo escolar, ya que tradicionalmente son las niñas las que se ven obligadas a buscar agua para los hogares.

AUARA es una empresa social que destina el 100% de sus beneficios a proyectos de acceso al agua potable para quienes más lo necesitan, mediante la venta de productos sostenibles social y ambientalmente.

Esta acción refleja el compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y su atención a las preocupaciones de los ciudadanos, especialmente en términos de sostenibilidad y lucha contra la pobreza.

➡️ Actualidad

Más noticias: