
Lo confirman: las zonas en las que puede llover más de lo normal esta Semana Santa
Muchos ya están deseando saber qué tiempo vamos a tener de cara a la Semana Santa de este año en España
Con la Semana Santa a solo dos semanas de distancia, muchos españoles ya están ultimando los detalles de sus escapadas para disfrutar de estas festividades. Ya sea para salir de viaje, participar en las procesiones o simplemente disfrutar de los días festivos, todos esperan que el tiempo sea favorable y las lluvias se queden al margen.
En un país donde las procesiones son una de las tradiciones más destacadas, no es raro que las inclemencias del tiempo empañen los planes. Tanto aquellos que viajan como los que participan o asisten a las celebraciones religiosas desean que el sol sea el protagonista.

Los expertos empiezan a dar sus pronósticos para Semana Santa
A pesar de que faltan dos semanas para el inicio de la Semana Santa, los expertos meteorológicos ya han comenzado a dar sus primeras predicciones para esos días tan señalados. Aunque, como siempre, las previsiones pueden cambiar a medida que nos acercamos a la fecha. Pese a ello, ya hay algunas tendencias claras en cuanto al clima que podemos esperar.
Por el momento, los modelos meteorológicos sugieren que algunas zonas del sur de España pueden experimentar una Semana Santa algo más lluviosa de lo habitual.
Canarias, Andalucía, la Región de Murcia, el sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana serán las regiones que podrían registrar más lluvias de lo normal. Esto no quiere decir que vaya a llover de manera continua, sí aumenta la probabilidad de que se den lluvias en estas zonas.

Un 80% de probabilidad de que llueva en Semana Santa en España
El hecho de que, según los registros históricos, exista un 80% de probabilidad de que haya algún episodio de lluvia en España durante la Semana Santa, no sorprende a los meteorólogos. Dicen desde eltiempo.es que, aunque las lluvias no serán diarias ni generalizadas, siempre existe la posibilidad de que en algún momento de la festividad se registren precipitaciones.
Además, algo que hay que tener en cuenta es que la incertidumbre sobre el clima para los primeros días de abril es muy alta. Los modelos meteorológicos han experimentado cambios constantes y drásticos en sus previsiones, lo que aumenta la dificultad de hacer predicciones definitivas.

Esto significa que, aunque la tendencia para algunas zonas es una Semana Santa más lluviosa, también hay posibilidad de que esta situación cambie. Todo se verá según se acerque la fecha.
Aunque el sur de España podría ver más lluvia de lo normal, el resto de la península y Baleares se mantendrán dentro de los valores normales en cuanto a precipitaciones. A medida que se acerca la Semana Santa, las predicciones seguirán actualizándose y cambiando.
Más noticias: