Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Ilustración de un termómetro en el centro que divide un cielo nublado y oscuro a la izquierda y un cielo soleado y despejado a la derecha, con iconos de copo de nieve y sol.
ACTUALIDAD

Confirman el cambio de tiempo para hoy que trae la felicidad a España: 'Se espera...'

Hoy mismo ya se va a empezar a notar el cambio que anuncia la AEMET para toda esta semana de primavera

Esta semana ha llegado un cambio climático que ya se está notando en muchas zonas de España, especialmente desde los primeros días de la semana. Sin embargo, en la mayor parte del país, el giro más importante en las condiciones meteorológicas se va a notar a partir de hoy. Lo ha confirmado la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología.

De miércoles a domingo, se espera que el predominio de sol sea lo más destacado, con pocas lluvias y, en general, un clima mucho más calmado.

Imagen de fondo de varias personas paseando por Palma de Mallorca con emoticonos de sol, nubes y un interrogante

Según el último mensaje emitido por la AEMET, la tendencia a la estabilización en la Península Ibérica continuará a lo largo de esta semana. Habrá cielos poco nubosos en la mitad sur y nubosos en el norte, aunque estos irán despejándose conforme avance el día.

La AEMET ha advertido que, en cuanto a las precipitaciones, solo se esperan lluvias significativas en el extremo norte peninsular. Especialmente en áreas del Cantábrico oriental y el norte de la Ibérica.

Sol y temperaturas en ascenso

Desde hoy, las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en la mitad sur peninsular y en Baleares. Esto contribuirá a la sensación de un tiempo más primaveral. En cuanto a las mínimas, en general, no se prevé que experimenten grandes cambios.

Se espera que este miércoles sea el día en que se empiece a sentir con mayor fuerza el giro hacia la estabilidad. Habrá cielos despejados y temperaturas agradables en gran parte del país. Esta tendencia continuará, ya que, según la AEMET, el jueves el tiempo anticiclónico se consolidará, con cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares.

Lluvias localizadas y la persistencia del buen tiempo

A pesar de la estabilidad general, las lluvias seguirán siendo una característica solo de algunas zonas. Las precipitaciones débiles afectarán principalmente al Cantábrico oriental, la cara norte de los Pirineos y algunas zonas del norte de la Ibérica. No obstante, se trata de lluvias poco relevantes en comparación con los episodios de inestabilidad de las semanas anteriores.

Imagen de fondo de unas personas tumbadas bajo el sol en un paseo junto a unos emoticonos de un termómetro que marca frío y calor y una exclamación

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas en el norte peninsular experimenten un leve ascenso, mientras que en las costas de Andalucía oriental, las mínimas podrían subir ligeramente.

Un fin de semana soleado

De cara al fin de semana, la tendencia continuará con cielo mayoritariamente despejado y un clima seco en gran parte de España. El predominio del sol y la estabilidad del tiempo serán los protagonistas hasta el domingo. Esto proporcionará un merecido descanso tras las semanas de inestabilidad.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: