Confirmado: Se viene un drástico cambio de tiempo y Jorge Rey estará encantado
El Puente de Diciembre traerá consigo un cambio radical de tiempo que entusiasmará a los amantes del frío como Jorge Rey
El frío parece que no acaba de llegar y, aunque ya estamos en diciembre, las bajas temperaturas se han hecho de rogar. Los días soleados y las temperaturas suaves han dominado la primera parte del mes, pero todo está a punto de cambiar.
A partir del domingo 8 de diciembre, un giro radical en el clima nos hará sentir el invierno con fuerza. Según el meteorólogo Álex Snclmnt, conocido en redes sociales como @alexsnclmnt, se acerca una potente entrada de aire frío que provocara que las temperaturas bajen drásticamente en España.
“Parece que ya se puede confirmar que, a partir del domingo 8, llegará una potente entrada de aire frío que hará que la temperatura baje drásticamente”, ha escrito en X. Un cambio de tiempo que provocará que los termómetros resten varios grados en todo el país.
“A inicios de la próxima semana hablaremos de mínimas de entre 0 y 5 °C en la costa y ampliamente bajo cero en todo el interior del país”, ha advertido. Así que parece que, por fin, ya ha llegado el momento de desempolvar los edredones y las bufandas.
Los expertos marcan una fecha concreta en el calendario: el 8 de diciembre
No obstante, no se trata solo una previsión aislada de este conocido meteorólogo. Tal y como confirma la meteoróloga Marta Almarcha, de eltiempo.es, el invierno parece llegar de golpe justo para el Puente de Diciembre. Aunque durante los próximos días se espera estabilidad, el frío y las nevadas podrían ser el gran protagonista durante el fin de semana.
De cara al fin de semana, la llegada de una masa de aire muy frío traerá consigo nevadas a cotas medias-bajas, especialmente en zonas del norte y Pirineos. Aunque el descenso de temperaturas será notable, no alcanzaremos los criterios para declarar una ola de frío. Sin embargo, la bajada de temperaturas será considerable y se sentirá en gran parte del país.
El próximo domingo, 8 de diciembre, mientras muchos estén disfrutando del último día del Puente de Diciembre, el tiempo cambiará radicalmente. Un anticiclón se moverá hacia el Atlántico Norte, provocando un flujo de aire frío desde el norte. Esto traerá lluvias intensas al norte de España, con precipitaciones que se extenderán desde Galicia hasta los Pirineos, pasando por el País Vasco y Cantabria.
Además de las lluvias, las temperaturas caerán de manera significativa. La cota de nieve se desplomará, dejando lugar a nevadas incluso en zonas de baja altitud. En los Pirineos, la nieve podría llegar hasta los 500 metros, mientras que en el norte peninsular lo hará a partir de los 700-800 metros.
Aunque durante los primeros días de la semana se espera alguna nevada débil en los Pirineos, el fin de semana será el momento clave. Las precipitaciones de nieve podrían ser muy intensas en zonas como los Pirineos, donde se esperan acumulaciones de hasta 50-70 cm. En otras zonas del norte, como la Cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, podrían caer hasta 15-20 cm de nieve.
Toda una alegría para Jorge Rey
Este drástico cambio de tiempo será, sin duda, una gran alegría para Jorge Rey. El joven meteorólogo, que se hizo muy conocido tras predecir la llegada de Filomena, ha demostrado en varias ocasiones su entusiasmo por el frío y la nieve. Así que, sin duda, seguramente, estará encantado con este anticipo de invierno.
Este cambio de tiempo radical marcará el inicio del invierno meteorológico con nevadas importantes y un ambiente mucho más frío. Las predicciones apuntan a que, si todo sigue su curso, el Puente de Diciembre será el testigo de una ola de invierno que llegará para quedarse durante toda la semana.
Más noticias: