Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Joaquín Torres y de fondo una de sus obras

ACTUALIDAD

La conexión entre Joaquín Torres y el cerebro de la trama Koldo

La trama energía Kurata vuelve a salir a escena después 14 años después


Joaquín Torres está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A sus malos momentos en su lado más personal, ahora EDATV destapa un supuesto vínculo con la trama más hablada en los últimos meses, la trama Koldo. 

Para llegar hasta este punto hay que remontarse a 2022. Fue entonces cuando los hermanos del arquitecto mediático Joaquín Torres, estaban acusados de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida por un proyecto energético, que nunca se llevo a cabo. Entre los inversores, vecinos de la lujosa urbanización La Finca, en Madrid.

La urbanización de lujo La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, se vio envuelta en un caso de estafa conocido como la 'energía Kurata', que ahora llega a juicio. El juzgado de instrucción número 4 de Madrid anunció entonces la apertura del juicio oral contra Julio Torres y Maite Torres, hermanos del arquitecto mediático Joaquín Torres. Esta resolución provenía de la Audiencia Provincial, tras el recurso presentado por las víctimas. A pesar de la defensa de la fiscalía a favor del sobreseimiento del caso, los acusados enfrentan cargos por presunta estafa y apropiación indebida.

Ahora, a raíz de la entrevista exclusiva de EDATV a Víctor de Aldama, fuentes se han puesto en contacto con este medio. Estas mismas aseguran que todo lo que dice de Aldama es mentira. 


Estas fuentes aseguran que no ha hecho 15 mil viviendas en México. También niega sus viviendas en Tumbaco, Ecuador. 
Si bien confirma esta fuente que Isidro Romero es un conseguidor que efectivamente tiene contactos en Ecuador. Tal y como ha podido saber EDATV, el sistema Weltec es un sistema de casas prefabricadas patentada por Isidro Romero. Sin embargo, nunca ha servido para ninguna promoción de Víctor de Aldama. 


Sostiene que los sistemas de Biocombustible que Aldama intentó introducir con Isidro Romero en México y Ecuador. Son los del sistema Kurata de la familia Torres, en concreto, los padres y el hermano de Joaquín Torres. 

El proyecto Kurata

El proyecto energético Kurata, que data de 2010, fue el centro de la estafa. Consistió en atraer inversores para una empresa tecnológica que prometía producir biodiésel a partir del tratamiento de aceites industriales. Sin embargo, este proyecto nunca llegó a materializarse.

Alejandro Sanz

Entre los afectados se encuentran vecinos de la urbanización, algunos de ellos muy conocidos. Entre los inversores estafados figuran el piloto Carlos Sainz, el cantante Alejandro Sanz, el ex futbolista Fernando Hierro, la periodista Cristina Tárrega y el presidente del Bankinter, Pedro Guerrero. Además, el Ministerio de Industria también se vio afectado, ya que aportó 5 millones de euros a la energética involucrada en la estafa.

Carlos Sainz padre
➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: