
Con esta moneda de 20 céntimos te pagas un viaje a Roma a todo lujo: vale una pasta
Este ejemplar de 20 céntimos es uno de los más buscados entre los amantes del coleccionismo por sus detalles
Dentro del mundo del coleccionismo de monedas, ciertas piezas adquieren un valor significativo. Sobre todo, cuando cuentan con errores de acuñación o cualquier otro detalle único.
Un ejemplo que destaca es una moneda de 20 céntimos muy especial. Acuñada en Grecia, ha captado la atención de los expertos y aficionados gracias a su alto valor. Con ella, podrás pagar tu próxima escapada a Italia y hacerlo por todo lo alto.
Esta es la moneda de 20 céntimos que te invita a Roma
La moneda de la que hablamos en este caso es esta de 20 céntimos de Grecia del año 2002. A pesar de que se acuñó hace ya más de dos décadas, es ahora cuando está empezando a captar el interés de los aficionados. Y es que su valor se ha multiplicado con creces.

Esta moneda presenta en su reverso la imagen de Ioannis Capodistrias, una figura histórica griega. Sin embargo, lo que la hace especial son ciertos errores de acuñación. Es el caso, por ejemplo, de la presencia de la letra "E" en una de las estrellas del anverso.
Lo peculiar de este detalle es que su ubicación, ya que este área no debe tener marcas. Además, este ejemplar también cuenta con otras anomalías en su diseño. Gracias a este conjunto de particularidades se ha convertido en una pieza muy codiciada por los coleccionistas.
El valor actual de esta moneda de 20 céntimos
El valor de esta moneda puede variar considerablemente en el mercado de coleccionistas. En plataformas como eBay y Etsy, se han registrado ventas por precios de entre 200 y 700 euros. En otras palabras, cifras que te pueden ayudar a pagar ese viaje a Roma tan deseado.

Este valor, por otro lado, dependerá del estado de conservación y la rareza del error de acuñación. En algunos casos excepcionales, se han llegado a ofrecer hasta 777,60 euros por ejemplares en perfecto estado.
Esta pieza es un claro ejemplo de cómo un error de acuñación puede transformar una moneda común en una pieza de gran valor en el mundo del coleccionismo. Sin embargo, si tienes una de estas monedas, es recomendable consultar con un experto para determinar su autenticidad y valor en el mercado.
Más noticias: