Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera mojada, con lluvia, además de varios emoticonos de nubes con lluvia y tormenta

ACTUALIDAD

Las 7 comunidades en las que la lluvia no para: fin de semana pasado por agua

La lluvia irá a más con el paso de las horas en muchas zonas, sobre todo en la zona del noreste de la Península

Fin de semana con lluvias en siete comunidades españolas. La borrasca situada al norte de España continuará dejando inestabilidad durante las próximas horas. Además de las precipitaciones, también nos espera un ambiente bastante primaveral, que puede llegar a ser casi invernal en puntos del norte.

A lo largo del viernes habrá nubes avanzando de oeste a este por el sur de la Península, con chubascos aislados. Tampoco se descartan en Canarias, principalmente en las áreas de mayor relieve.

Las lluvias durante el fin de semana serán más frecuentes en el norte peninsular. Los pronósticos de eltiempo.es indican que resultarán menos probables durante el sábado, aunque el domingo ya tendrán un carácter tormentoso.

Habrá que estar atentos sobre todo a los territorios del noreste, con especial atención a Cataluña y Aragón. Y es que la tarde del domingo se prevén tormentas en bastantes puntos.

El norte registrará los mayores acumulados de lluvia

Los mayores acumulados de lluvia hasta el domingo se concentrarán en el norte de la Península. En Aragón se alcanzarán hasta 76 litros, frente a los 50 de Galicia, los 44 de Asturias y Cantabria o los 36 del País Vasco.

Tampoco habrá que perder de vista a La Rioja y Cataluña, donde caerán bastantes litros, aunque no tantos como en las otras zonas mencionadas.

Mapa de tiempo en España el domingo 19 de mayo

En zonas de Castilla y León y en el norte de Navarra también se esperan precipitaciones, aunque con una menor incidencia. En la mitad sur peninsular, como confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hay "baja probabilidad de lluvias".

Las lluvias dejarán un ambiente más invernal

Las lluvias pueden ir acompañadas de un descenso térmico. Y es que por el noroeste se sigue colando aire frío, que dejará una sensación más invernal en la meseta norte, sobre todo cuando sople el viento.

El incremento de las temperaturas será un tanto contenido. En zonas de Andalucía y de Murcia rondarán entre los 25ºC y los 30ºC. Sin embargo, en el norte del país, las mínimas se reducirán a un solo dígito, en esta zona, las máximas no rozarán en ningún momento los 20ºC.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadSábadoDomingo
MadridMáx. 22
Mín. 9
Máx. 22
Mín. 9
BarcelonaMáx. 21
Mín. 16
Máx. 21
Mín. 14
ValenciaMáx. 23
Mín. 16
Máx. 23
Mín. 17
SevillaMáx. 29
Mín. 13
Máx. 27
Mín. 13
ZaragozaMáx. 24
Mín. 11
Máx. 24
Mín. 12
BilbaoMáx. 19
Mín. 8
Máx. 18
Mín. 10
Palma de MallorcaMáx. 24
Mín. 15
Máx. 24
Mín. 14
A CoruñaMáx. 18
Mín. 13
Máx. 18
Mín. 13
BurgosMáx. 15
Mín. 4
Máx. 16
Mín. 5
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 22
Mín. 18
Máx. 23
Mín. 18

➡️ Actualidad

Más noticias: