
Comprobado, CaixaBank da la mejor noticia a todos sus clientes: una gran alegría
Más de 400 personas se han sumado en Talavera de la Reina a la gran marcha solidaria de CaixaBank
CaixaBank vuelve a demostrar que su compromiso social no es una promesa vacía. El sábado 26 de abril, Talavera de la Reina (Toledo) fue el escenario de una jornada memorable que ha llenado de orgullo a muchos clientes.
Más de 400 personas participaron en la XIII Vía Verde por la Integración. Se trata de una marcha solidaria que da el pistoletazo de salida al esperado Mes Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha.

Talavera de la Reina se vuelca con la solidaridad de CaixaBank
Bajo un sol espléndido y en un entorno natural, veinte asociaciones recorrieron los cuatro kilómetros que separan la Finca del Arco de la Ermita de la Virgen de la Chilla. Una imagen que reflejó el espíritu solidario que impregna esta cita, considerada una de las acciones sociales más importantes del año en la región.
La marcha estuvo encabezada por el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal. Junto a él, otros responsables de la entidad participaron en la caminata para mostrar, paso a paso, el compromiso de CaixaBank con las personas que más lo necesitan.
El impacto de Voluntariado CaixaBank en la región habla por sí solo. Durante el último año, más de mil acciones solidarias beneficiaron a 14.400 personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de 124 entidades sociales locales.

Juan Luis Vidal destacó durante su intervención que "Voluntariado CaixaBank demuestra con sus acciones que somos una entidad diferente, comprometida con el territorio y que tenemos la responsabilidad de brindar ayuda y dedicación a las personas que más lo necesitan".
La Vía Verde por la Integración simboliza mucho más que una caminata. Es la prueba viva de que, con pequeños gestos, se puede generar un cambio real en la vida de miles de personas.
Un impacto que va más allá de Toledo y Talavera de la Reina
La dimensión solidaria de CaixaBank no se limita a Castilla-La Mancha. A nivel nacional, 20.200 voluntarios participaron en cerca de 30.000 actividades organizadas por el banco a lo largo de 2024.

Un esfuerzo que benefició a más de 433.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Siempre de la mano de más de 2.500 entidades sociales locales.
Para Juan Luis Vidal, este esfuerzo es “la forma que tenemos, como primera entidad de Castilla-La Mancha, de devolver a la sociedad la confianza que la sociedad y nuestros clientes depositan en nosotros”.
Las iniciativas de CaixaBank que marcan la diferencia
Entre las múltiples actividades impulsadas por Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha durante este año destaca también la colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Allí organizaron la cuarta edición de las Olimpiadas para Mayores, una jornada que permitió a más de 700 personas mayores disfrutar de actividades deportivas y de ocio adaptadas a sus necesidades.
Más noticias: