Si compras y vendes en Vinted, cuidado: la nueva estafa que preocupa a los usuarios
Una usuaria de Vinted ha alertado en las redes sociales de cómo se ha quedado sin 300 euros por esta estafa
Vinted es una de las plataformas de compraventa de segunda mano más populares. Sin embargo, como cada vez son más las personas que la conocen, no ha tardado en llamar la atención de los estafadores.
Los usuarios usan este tipo de plataformas para ahorrar dinero y encontrar grandes ofertas. No obstante, hay que tener cuidado a la hora de usarlas, sobre todo, si nunca lo has hecho. Puedes perder todos tus ahorros.
Esta es la nueva estafa que preocupa a los usuarios de Vinted
En este caso, la usuaria de TikTok Zamara Santiago ha contado su experiencia siendo víctima de una estafa en Vinted. "Ha sido una estafa, por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí", comenta en la red social. "Que sepa que le están intentando quitar el dinero", avisa.
La joven decidió abrir una cuenta en la plataforma con el objetivo de vender algunas de sus prendas. Tras subir el primer artículo, recibió un mensaje que parecía legítimo. En él le decían que alguien había comprado la prenda y le solicitaban hacer clic en un enlace para recibir el dinero.
Como no estafa familiarizada con el uso de Vinted, Zamara pinchó en el enlace. Justo después, apareció una página donde le pedían sus datos bancarios. Además, le pidieron que realizara una compra para verificar que su tarjeta se encontraba activa.
Varios usuarios han sufrido estafas en Vinted muy similares
Con el objetivo de ganarse su confianza, le dijeron que con esa compra ficticia el dinero no saldría de su cuenta, pues era una simulación. Además, le indicaron que en la cuenta tenía que haber, al menos, 300 euros disponibles.
Aunque al principio le pareció sospechoso, la joven decidió seguir el proceso, pues el mensaje parecía real. Sin embargo, cuando ingresó sus datos y realizó la compra, le retiraron los 300 euros de la cuenta. Además, los estafadores no volvieron a comunicar con ella.
Tras percatarse de que todo era una estafa, Zamara buscó en Internet y descubrió que no había sido la única. Otros usuarios también han caído en la trampa de los delincuentes.
Por ello, decidió ponerse en contacto con su banco de inmediato y cancelar las tarjetas. Eso sí, esa retención de 300 euros nunca se la devolvieron. El banco no se hizo responsable de lo ocurrido, como cuenta en el vídeo.
Más noticias: