WhatsApp recomienda encarecidamente activar ya esta opción para proteger tus datos
Esta nueva función está diseñada para que puedas proteger tu privacidad y controlar quién ve tus datos personales
WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, sigue innovando para ofrecer a sus usuarios una experiencia más segura y privada.
Una de las características más recientes y destacadas es el modo oculto de WhatsApp, diseñado para mejorar la privacidad de los usuarios. Conocer cómo funciona esta función es vital para descubrir todos sus beneficios.
Así puedes usar el modo oculto de WhatsApp
El modo oculto de WhatsApp cuenta con distintas configuraciones para proteger tu privacidad. Estas ofrecen la posibilidad de ocultar la última vez que te conectaste, así como tu foto de perfil y otra información.
Al usar este tipo de alternativas controlarás al información que los demás ven sobre ti. De este modo, también disminuyes el riesgo de ser atacado por los ciberdelincuentes.
Para comenzar a hacer uso de estas funciones, lo que debes hacer es entrar en la opción de Ajustes. Después, haz clic en Privacidad. Aquí podrás estar al mando de todo.
Cómo configurar el modo oculto de WhatsApp
Dentro del menú encontrarás distintas funciones que puedes ajustar. Por ejemplo, la Hora de última vez y En línea. En ese caso, las debes configurar en Nadie y en Igual que la hora de última vez.
Para aumentar la privacidad, selecciona también Nadie en Foto de perfil. En Quién puede ver mi Info, haz clic en Nadie. En Confirmaciones de lectura, desactiva para que no puedan saber si has leído los mensajes.
En la sección Grupos, clica sobre Mis contactos para que nadie pueda meterte en grupos que no conoces. En Llamadas, activa silenciar llamadas de números desconocidos.
En la opción Avanzada, activa Proteger la dirección IP en las llamadas. También debes Desactivar vistas previas de enlaces. Así aumentarás la protección.
¿Merece la pena usar el modo oculto?
La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades y preferencias personales. Aquí hay algunos escenarios en los que el modo oculto de WhatsApp puede ser particularmente útil:
- Trabajadores y estudiantes: si necesitas concentrarte en tareas importantes, el modo oculto te ayuda a evitar distracciones sin desconectarte completamente de WhatsApp.
- Usuarios que valoran la privacidad: para aquellos que prefieren mantener sus actividades en línea privadas, esta función ofrece una capa adicional de seguridad.
- Gestión de tiempo: si buscas gestionar mejor tu tiempo y reducir el estrés de las constantes notificaciones, el modo oculto puede ser una herramienta eficaz.
- Adiós a las estafas: el modo oculto de WhatsApp puede ser una buena herramienta para mantener alejados a los delincuentes.
Más noticias: