Los clientes de Unicaja, en alerta: podrían ser víctima de este timo sin darse cuenta
Algunos clientes de la entidad han denunciado tener cargos de entre 100 y 200 euros por una consola que nunca compraron
En los últimos tiempos, las estafas relacionadas con los bancos no hacen más que aumentar. En este caso, los clientes de Unicaja son los que se han percatado de un nuevo timo que puede vaciar las cuentas.
Ya son decenas las personas víctimas de la llamada "estafa de la PlayStation". Se trata de un timo que ha dejado a muchos usuarios sin dinero y con una gran incertidumbre sobre la seguridad de sus cuentas bancarias.
Así es la estafa de la PlayStation que afecta a los clientes de Unicaja
La estafa de la PlayStation es un fraude que se ha extendido rápidamente y ha afectado a numerosos clientes de Unicaja. Los estafadores utilizan técnicas de phishing para engañar a los usuarios y obtener sus datos bancarios.
Una vez que los estafadores obtienen los datos, realizan supuestas compras fraudulentas, siendo la más común la adquisición de consolas PlayStation. De ahí el nombre de la estafa. Los clientes afectados se encuentran con cargos no autorizados en sus cuentas y, en muchos casos, con dificultades para recuperar su dinero.
Numerosos clientes han sufrido cargos de entre cien y doscientos euros en los últimos meses. Sin embargo, ninguno de ellos había comprado esta consola.
A qué se debe este timo de Unicaja
El propio presidente de la entidad, Dacio Alonso, ha querido pronunciarse ante esta estafa. El directivo la relaciona con una brecha de seguridad en la entidad después de que la absorbiera Liberbank.
Muchos clientes han denunciado tener cargos en sus tarjetas por la compra fraudulenta de una PlayStation que nunca adquirieron. Aunque la mayoría de los casos se han dado en Asturias, muchos temen que se extienda por todo el país.
Tras la adquisición de Unicaja por Liberbank se han ido repitiendo distintos casos de estafas. En varias ocasiones, la entidad ha sido condenada bajo sentencia a devolver el dinero sustraído por parte de los delincuentes.
Consejos para no ser víctima de una estafa bancaria
Para protegerse de la estafa de la PlayStation y otros fraudes similares, es fundamental seguir una serie de consejos de seguridad:
- No compartir información personal: nunca proporciones datos personales o financieros a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Las entidades bancarias nunca solicitan esta información de esta manera.
- Verificar la autenticidad: si recibes una comunicación sospechosa, contacta directamente con Unicaja a través de sus canales oficiales para verificar su autenticidad.
- Utilizar métodos de autenticación adicionales: activa la autenticación en dos pasos y otras medidas de seguridad que ofrezca tu banco para proteger tus cuentas.
- Mantener el software actualizado: asegúrate de que tu dispositivo y aplicaciones estén siempre actualizados para protegerte contra vulnerabilidades.
Más noticias: