Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Carlos Herrera durante su intervención en el Foro Gaesco con la conferencia 'Construyendo juntos Andalucía'

ACTUALIDAD

Carlos Herrera, el nuevo candidato a la presidencia de la RFEF

Existe la posibilidad de que Carlos Herrera suceda a Luis Rubiales

Carlos Herrera ha confirmado que será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y existe la posibilidad de que suceda a Luis Rubiales. Esta declaración fue hecha en su programa de radio 'Herrera en COPE' esta mañana. 

Se acercan eventos clave para el fútbol español, como la Eurocopa, la presentación del dossier del Mundial y los Juegos Olímpicos. Esto hace que la elección de un nuevo presidente sea crucial.

Hasta el día de ayer, 3 de abril, el organismo deportivo estaba bajo la dirección de una gestora encabezada por Pedro Rocha. Sin embargo, este miércoles se anunció la dimisión de Rocha y se convocaron elecciones para el 6 de mayo.

Herrera cuenta con sólidos apoyos para su candidatura a pesar de no tener una conexión directa con el mundo del fútbol. En una ocasión, expresó:

"Entiendo la incredulidad de algunos, que en algún momento hayan pensado qué hace un chico como tú en un sitio como este. En muchos países de nuestro entorno es muy habitual que alguien desde la pasión por el fútbol, no desde el fútbol orgánico, llegue a las estructuras de la organización del fútbol. ¿Un periodista en la Federación? También ha habido un médico o abogados. La condición esencial es amar el fútbol español, querer mejorarlo y dedicarle los mayores esfuerzos de tu tiempo".

Javier Lozano, presidente de la LNFS; Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana; David Jiménez, presidente de ProLiga; Gerardo González, exsecretario general de la RFEF entre 1992 y 2002; y Eva Perera, son algunos de los nombres que han surgido en los últimos meses. Todos estos, como posibles alternativas a Pedro Rocha, quien también se presentará a la presidencia. Hasta ahora, solo Rocha y Herrera han confirmado oficialmente su candidatura.

➡️ Actualidad

Más noticias: