Logo edatv.news
Imagen de fondo de varias nubes negras en el cielo y una imagen en primer plano de Roberto Brasero
ACTUALIDAD

Aviso urgente de Roberto Brasero por un cambio inminente en toda España: se va a notar

Tras unos días de calma y altas temperaturas para los días en los que nos encontramos, vamos a tener un giro

Todos los expertos coinciden en que este fin de semana traerá un cambio brusco en el tiempo. Se ha hablado mucho de las lluvias que afectarán a casi todo el país el sábado. Pero lo que pocos están mencionando es que también habrá un cambio importante con las temperaturas.

Roberto Brasero afirma que hasta el viernes, las temperaturas seguirán siendo altas para la época. Estamos teniendo valores que recuerdan más a la segunda mitad de marzo o incluso principios de abril que a finales de febrero.

Roberto Brasero en traje oscuro con fondo de cielo azul y sol brillante junto a un icono de termómetro indicando calor.

Roberto Brasero ha confirmado que esta tarde volveremos a alcanzar 15ºC en Burgos, 18ºC en Cuenca, 19ºC en Ourense. Habrá 21ºC en Málaga y San Sebastián, 22ºC en Córdoba y Sevilla, y hasta 23ºC en Murcia.

Este ambiente templado y estable se mantendrá hasta el viernes, pero todo cambiará a partir del sábado con la llegada del frente que traerá lluvias a gran parte del país.

Bajada de temperaturas desde el sábado

El sábado no solo vendrá marcado por las lluvias, sino que además las temperaturas comenzarán a descender, acercándose más a los valores normales de finales de febrero. El domingo el ambiente será aún más fresco, con máximas notablemente más bajas en el norte y en zonas del interior. Roberto Brasero ha anunciado este cambio relevante para el fin de semana.

Hombre señalando con el dedo índice hacia arriba con un fondo de nubes oscuras y un símbolo de advertencia amarillo.

Además, esta bajada de temperaturas se dará en prácticamente España entera, siendo más intensa en ciertos puntos de montaña. Bajarán las mínimas, pero también las máximas, dejando un ambiente mucho más frío durante todo el día.

Con este escenario que prevé Roberto Brasero, toca preparar el paraguas y el abrigo gordo para el sábado y el domingo. Después de días de estabilidad y temperaturas agradables, el invierno parece querer recordar que aún no ha terminado.

Este descenso, sin embargo, no se prolongará demasiado, ya que los modelos indican que a partir de la próxima semana las temperaturas volverán a subir progresivamente. Recuperarán valores suaves en gran parte del país.

Montaje de fotos de Roberto Brasero, que aparece en primer plano, con un fondo de paisaje nevado y un icono de termómetro azul con un copo de nieve.

Un invierno sin olas de frío

Con este panorama, todo apunta a que cerraremos un invierno climatológico sin que se haya decretado oficialmente ninguna ola de frío en España. Tan solo quedan 10 días para que finalice el invierno climatológico, los meses de diciembre, enero y febrero, y hasta ahora las temperaturas han estado muy por encima de lo habitual.

Eso sí, esto no significa que el frío no pueda volver más adelante. En otras ocasiones, hemos visto irrupciones frías en marzo e incluso nevadas tardías en abril, pero en ese caso ya no estaríamos hablando de frío invernal, sino de frío primaveral.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: