'Llegaremos a los 32ºC': Roberto Brasero anuncia el cambio que empieza hoy
Tras las lluvias de los últimos días, el tiempo va a dar un giro importante en ciertas zonas, cambiando la tendencia
En los últimos días, la mitad norte de España ha estado bajo la influencia de lluvias generalizadas, afectando especialmente las regiones del norte y noreste.
Estas precipitaciones han provocado acumulaciones de agua importantes en zonas como Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En el nordeste, áreas de Navarra, Aragón y Cataluña también han experimentado un clima húmedo.
Además, las temperaturas han registrado un ligero descenso. Al menos la sensación térmica ha sido más fresca debido a la constante presencia de nubes y precipitaciones.
Roberto Brasero avisa del giro para hoy
Sin embargo, el meteorólogo Roberto Brasero ha anunciado que algo va a cambiar desde hoy mismo. Según su previsión, las lluvias empezarán a despedirse progresivamente a partir de este jueves, dando paso a un clima mucho más estable. El sol y el calor serán los protagonistas de los próximos días.
Este jueves, las precipitaciones irán disminuyendo considerablemente a medida que el frente se retire desde la mañana temprano. Por la tarde, gran parte del país disfrutará de cielos despejados.
Eso sí, las temperaturas no aumentarán significativamente en comparación con la jornada anterior. En el este de la península, Roberto Brasero anuncia un ligero descenso de las máximas, especialmente en las Islas Baleares. En contraste, en Canarias, concretamente en el sur de Gran Canaria, las temperaturas subirán hasta alcanzar los 35º.
Asimismo, en ciudades como Córdoba y Sevilla "llegaremos a los 32º C", afirma Roberto Brasero. En Alicante y Málaga, aunque bajen ligeramente, seguirán superando los 30º C.
Llegan días de calma y calor
De cara al fin de semana, Roberto Brasero asegura que las temperaturas típicas de verano regresarán a buena parte del país. Con máximas que superarán los 25º en muchas ciudades. El viernes, el sol se instalará definitivamente, y las lluvias recientes quedarán en el recuerdo.
Además, Roberto Brasero ha adelantado la llegada de vientos cálidos que impulsarán de nuevo el termómetro, con máximas que podrían rozar los 30º en el litoral cantábrico. Se podría superar esa cifra en regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana.
En áreas del Valle del Guadalquivir o el interior de Murcia, se espera que las temperaturas lleguen a los 34º, consolidando así el retorno del calor. El cambio de tiempo se percibirá de inmediato, dejando atrás los días lluviosos y devolviendo a España un ambiente mucho más veraniego. Ambiente que será ideal para aquellos que disfrutan de un clima cálido y soleado.
Más noticias: