CaixaBank se une a los otros bancos y confirma a sus clientes una novedad inesperada
El banco ha cambiado en los últimos meses dos aspectos importantes de la retirada de efectivo
El dinero en efectivo ha ido perdiendo protagonismo con el avance de las tecnologías financieras, como las transferencias virtuales y los pagos con tarjeta. Cada vez usamos menos dinero en efectivo, aunque aún sigue siendo importante en nuestras vidas. Hace pocos meses
CaixaBank ha realizado cambios en la retirada de efectivo de sus cajeros automáticos con el fin de mejorar la seguridad y cumplir con las regulaciones de la Agencia Tributaria, especialmente en respuesta al aumento de los delitos en los últimos años. Actualmente, los clientes de CaixaBank pueden retirar hasta 3.000 euros en una sola transacción sin necesidad de justificar el uso del dinero a la Agencia Tributaria.
Sin embargo, esta entidad aconseja a las entidades bancarias preguntar cuando la cifra supere los 1.000 euros, como medida para combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.
La tecnología de Caixabank para mejorar tu seguridad
Además de los límites en la cantidad de dinero que se puede retirar, CaixaBank ha introducido innovaciones para facilitar y asegurar las transacciones todavía más. Una de las principales novedades es la posibilidad de utilizar tecnología NFC a través de la aplicación ‘Cartera NFC’.
Algo muy sencillo que permite a los usuarios retirar dinero simplemente acercando su dispositivo móvil al lector del cajero, eliminando la necesidad de una tarjeta física. Esta medida no solo incrementa la comodidad sino también la seguridad y reduce así el riesgo de clonación.
¿Puedo sacar más dinero del banco?
Es habitual que las entidades bancarias establezcan límites adicionales para la cantidad de dinero que se puede retirar de un cajero, tanto por operación como por día, dentro del margen que existe entre las cantidades sugeridas por la Agencia Tributaria.
Aunque no hay un límite legal para sacar dinero de un cajero, si se desea retirar más de 3.000 euros de una sola vez, será necesario contactar con un empleado del banco. Este tendrá que elaborar un justificante, que se enviará tanto a la Agencia Tributaria como al Banco de España.
Por otro lado, los límites diarios para sacar dinero con tarjeta están diseñados para brindar seguridad. Estos límites son ajustables por el titular de la tarjeta según sus necesidades y preferencias, y pueden modificarse fácilmente a través de las aplicaciones bancarias, por teléfono o en la sucursal correspondiente.
En cuanto al efectivo que se puede llevar consigo, la Ley 10/2010 en España establece que se puede trasladar una cantidad elevada, incluso hasta 100.000 euros. Debes saber que llevar sumas tan grandes es poco común y puede suscitar atención por parte de las autoridades.
Más noticias: