Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian nieve 'en zonas donde no es tan común': qué días
Al parecer, en solo unos días podrían llegar a nevadas a puntos de España en los que no están tan habituados
Jorge Rey, conocido por sus precisas predicciones basadas en las cabañuelas, ha advertido sobre un cambio de tendencia climática. Un cambio que podría marcar el comienzo del 2025.
Según Jorge Rey, las cabañuelas llevan tiempo indicando la llegada de un fenómeno que podría traer nieve a regiones donde no es común verla. Por lo menos no con la intensidad que se espera ahora.
Jorge Rey rectifica: que día podría llegar
Inicialmente, se pensaba que este cambio de tendencia comenzaría a manifestarse entre el 2 y el 3 de enero, con un frente frío y alta inestabilidad. Sin embargo, Jorge Rey ha actualizado su pronóstico
Parece que el fenómeno podría retrasarse ligeramente y empezar a impactar de pleno durante el próximo fin de semana, es decir, entre el 4 y 5 de enero. Coincidiendo así con la víspera de Reyes.
El cambio que Jorge Rey anticipa se basa en la confluencia de dos factores importantes. Por un lado, el descenso de aire frío desde el Polo. Este afectará inicialmente a las regiones del norte de España, generando bajadas significativas de temperaturas y reducciones de la cota de nieve.
🔴 ENERO 2025: CAMBIO de TENDENCIA en el frío extremo 🤨🤨🥶🥶
Por otro lado, un anticiclón situado esos días sobre Reino Unido facilitará la entrada de vientos continentales extremadamente fríos provenientes de Siberia. Esto intensificará las condiciones gélidas en todo el país.
¿Nieve en zonas poco propensas? Jorge Rey lo tiene claro
A esta masa de aire siberiano se le sumará un movimiento de Levante, que traerá humedad y precipitaciones al Mediterráneo español. Toda esta situación de la que avisa Jorge Rey aumenta las posibilidades de nevadas en "zonas donde no es tan común". Y no solo de eso, sino que también aumenta la posibilidad de que sean más intensas.
Esto podría suceder, como decimos, a partir del próximo fin de semana. De hecho, fijándonos también en modelos de mapas de acumulación de nieve para esas fechas, vemos como indican que esta nieve podría comenzar a caer desde el sábado día 4 en los Pirineos. Días después podría extenderse a áreas más del interior, incluso del sur.
Mucho más frío en Reyes
Lo que está claro es que este cambio que anuncia Jorge Rey podría transformar la víspera de Reyes en un escenario completamente invernal, marcando una celebración diferente para muchas localidades. Porque, si no llegan las nevadas o las lluvias, lo que seguro que lo va a hacer es el frío intenso.
Jorge Rey insiste en la importancia de mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y prepararse para un inicio de año marcado por un invierno extremo. Si sus predicciones se confirman, el 2025 comenzará con un fenómeno con gran impacto tanto en el clima como en las celebraciones festivas.
Más noticias: