
La brutal coincidencia de la muerte del Papa con su número de socio en San Lorenzo
La hora del fallecimiento y su carné de socio ha impactado en Argentina y ha acaparado todas las miradas
La muerte del Papa Francisco sigue dando que hablar y acaparando portadas. Fue el pasado 21 de abril a las 7:35, pero en Argentina eran las 2:35 de la madrugada. Precisamente a los 88 años.
El Papa Francisco murió en su hogar, la Casa de Santa Marta. Así lo anunció en un video el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. Con su partida, se va un Papa querido por su cercanía con la gente, su sencillez y su dedicación a los más vulnerables.

Pero también fue el pontífice más apasionado por el fútbol.
Su amor por San Lorenzo de Almagro fue siempre evidente. Era fanático desde chico. El club y él compartieron una conexión muy especial, especialmente por un detalle que hoy emociona a todo el país.
Su número de socio era 88.235N-0. Esa cifra ha impactado a muchos argentinos por la coincidencia exacta con su edad y la hora de su muerte. En Argentina, muchos lo ven como una señal celestial.
Tanto es así, que incluso ya ha llegado a la lotería.
Y es que cuesta creerlo, pero su número de socio era 88235. Francisco murió a los 88 años, a las 2:35 de la madrugada en horario argentino.

De hecho, el propio club argentino ha publicado un emotivo vídeo en las redes sociales, todo ello con un mensaje:
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros.
Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón.
Cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva. Cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano, siempre con felicidad total... Socio N°88235.
De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!".
Estos son los cardenales españoles que formarán parte del cónclave que elegirá Papa
El cónclave, uno de los actos más reservados e importantes del Vaticano, vuelve a reunir a los cardenales con derecho a voto.
Serán ellos quienes decidan quién será el nuevo líder de la Iglesia católica. En total, 136 religiosos están habilitados para votar.
De ese grupo, ocho son españoles. Cinco ejercen en España. Los otros tres, en el extranjero.
José Cobo Cano
Con 59 años, es el cardenal español más joven con voto en este cónclave. Fue nombrado arzobispo de Madrid en 2023. A los pocos meses recibió la birreta cardenalicia.
En marzo de 2024 pasó a ser vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Su perfil destaca entre los nuevos rostros que están marcando el cambio generacional en la Iglesia de España.
Juan José Omella
Tiene 79 años y es una de las figuras más influyentes del catolicismo español. Desde 2015 está al frente de la archidiócesis de Barcelona. También presidió la Conferencia Episcopal Española entre 2020 y 2024.
Es muy cercano a Francisco y forma parte del Consejo de Cardenales, el llamado C-9, un equipo que asesora directamente al Papa.
Antonio Cañizares
También con 79 años, es arzobispo emérito de Valencia. Tiene un largo historial dentro de la jerarquía eclesiástica. Fue nombrado cardenal por Benedicto XVI en 2006.
En dos ocasiones fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Su postura es conservadora y representa ese sector entre los electores españoles.
Cristóbal López Romero
Nacido en Almería, hoy es arzobispo de Rabat. Se convirtió en cardenal en 2019.
Su trabajo en Marruecos y su experiencia en el diálogo con otras religiones lo han hecho destacar en el ámbito internacional. Su presencia refleja el alcance global de la Iglesia española.
Carlos Osoro
Fue arzobispo de Madrid desde 2014 hasta 2023. En 2016 recibió el título de cardenal de parte de Francisco.
Durante su labor pastoral apostó por una Iglesia más cercana al pueblo y abierta al diálogo. Esa visión podría tener peso en las decisiones del cónclave.
François-Xavier Bustillo
Navarro de origen, desarrolla su labor pastoral en Francia, como obispo de Ajaccio, en Córcega. El Papa lo nombró cardenal en 2023. Su participación en este cónclave es un ejemplo de las variadas trayectorias de los purpurados españoles en tiempos recientes.
Ángel Fernández Artime
Tiene 64 años y en 2025 será pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada. Fue creado cardenal por Francisco, con quien coincidió en Buenos Aires. Su vínculo con la Curia romana le da una proyección más universal en esta elección.
Celestino Aós
Originario de Navarra, fue arzobispo de Santiago de Chile hasta 2023. Aunque no reside en España, es una voz hispana relevante en América Latina. Su aporte añade diversidad cultural y pastoral al proceso.
Más noticias: