El billete de 100 pesetas que te hará olvidarte del Euromillones: raro y muy valioso
Este ejemplar destaca por su antigüedad y otros factores que lo han convertido en un tesoro para los coleccionistas
El mundo del coleccionismo de monedas y billetes está en auge. En la actualidad, son muchas las piezas de gran valor que se pueden encontrar en el mercado. Y esto no deja de llamar la atención de los coleccionistas.
Aunque varias monedas son objetos de deseo difíciles de encontrar, también hay billetes que están captando interés. Es el caso, por ejemplo, de uno de 100 pesetas muy especial que destaca por su antigüedad y otros factores. Se vende por decenas de miles de euros en el mercado.
Este es el billete de 100 pesetas que vale una fortuna
El billete del que hablamos es de 100 pesetas y se acuñó en 1938. Una de las primeras cosas que llaman la atención es su diseño. En este caso, lo reconocerás de forma muy sencilla, ya que cuenta con la famosa Dama de Elche.
Sin duda, una de sus grandes particularidades es su fecha de emisión. Este billete de 100 pesetas se lanzó durante la Guerra Civil, lo que ha hecho que capte el interés de expertos y aficionados. Y es que representa uno de los momentos más turbios de nuestra historia.
Durante los años del conflicto hubo escasez de metales preciosos. Por ello, se decidió emitir la moneda en papel. De este modo, en la actualidad, son muy pocos los ejemplares que quedan, algo que ha incrementado, y mucho, su valor.
Este billete de 100 pesetas es de los más buscados por su valor
En el caso de este billete de 100 pesetas ya es uno de los más deseados por los coleccionistas. Aunque su contexto histórico es importante, también destaca por su curioso y atractivo diseño. A eso, además, hay que sumarle que apenas quedan ejemplares.
De este modo, esta pieza se puede llegar a encontrar por nada menos que 20.000 euros en el mercado. Su escasez lo ha encumbrado como uno de los más buscados, convirtiéndolo en un auténtico tesoro.
Por otro lado, cabe destacar que, para que alcance esos valores de 20.000 euros, también se debe cumplir otro requisito. El estado de conservación, en este sentido, resulta clave. Por ello, lo mejor es contar con ayuda profesional que te asesore a la hora de hacer una buena inversión.
Más noticias: