Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido señalando el logotipo de BBVA.
ACTUALIDAD

BBVA toma una decisión que no gustará nada al resto de bancos: preparan novedades

El BBVA se lo quiere poner fácil a aquellos usuarios que quieran cambiarse de banco y deseen ahorrarse problemas

BBVA ha dado un paso audaz que seguro no va a caer bien entre sus competidores. Cuenta con el 'Servicio Cambio de Banco', una herramienta que permite a cualquier persona cambiarse a BBVA de forma rápida y sencilla. Todo ello sin moverse de casa.

Esta novedad elimina las molestias que generalmente acompañan al cambio de banco. Y facilita la transición sin necesidad de hablar con tu banco actual ni entregar documentos adicionales. Todo lo necesario para convertirse en cliente de BBVA se puede hacer online, un paso que lo diferencia de otros bancos.

Este servicio permite trasladar automáticamente los ingresos, como nóminas o pensiones, y recibos, como los de luz o internet, desde otra entidad a BBVA. La idea es que, si decides convertirte en cliente de BBVA, ellos se encarguen de todas las gestiones por ti. Esto es un golpe para el resto de bancos, ya que facilita enormemente el cambio de entidad sin requerir papeleo o visitas presenciales.

Una mujer con los dedos cruzados frente a una sucursal del banco BBVA.

Además, el proceso es 100 % seguro y mantienen a sus nuevos clientes informados en cada paso.

¿Cómo funciona el Servicio Cambio de Banco de BBVA?

El 'Servicio Cambio de Banco' es cómodo y gratuito. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en BBVA. Después, solo tienes que indicar el número de la cuenta que deseas trasladar y escoger qué elementos quieres migrar.

Ya sean ingresos, recibos, saldo o transferencias. Incluso puedes solicitar el cierre de tu cuenta anterior. BBVA se encarga de ponerse en contacto con tu banco y con tus pagadores para gestionar este trámite.

Para el cambio de nómina o cualquier otro ingreso, solo necesitas proporcionar el contacto de tus pagadores. Una vez hecho esto, BBVA avisará a tu empresa, la Seguridad Social u otros pagadores de que deben enviar los pagos a tu nueva cuenta. A partir de ahí, empezarás a recibir tus ingresos de forma automática en tu cuenta BBVA, sin preocuparte de realizar llamadas.

En cuanto a los recibos, el sistema es igual de fácil. Por ejemplo, si quieres trasladar el pago de la luz o internet a tu cuenta BBVA, basta con sacar una foto del recibo. Con esto, BBVA se encargará de avisar a cada emisor para que se cambie la domiciliación de los pagos. 

Ventajas adicionales para nuevos clientes de BBVA

Este servicio no solo facilita el cambio de banco. El BBVA también ofrece cuentas sin comisiones. Supone un atractivo importante para quienes buscan ahorrar en los costos de mantenimiento de sus cuentas.

BBVA entiende que la experiencia del usuario es clave. Por lo que todo el proceso está diseñado para que el nuevo cliente pueda hacer la transición sin esfuerzo, desde la comodidad de su hogar.

Para resolver dudas o consultas, BBVA ha habilitado el número de teléfono 91 919 01 41. Los clientes pueden llamar para recibir asistencia en cualquier parte del proceso, garantizando que todo sea lo más claro y sencillo posible. Además, el banco proporciona notificaciones y actualizaciones a los nuevos clientes sobre el estado de su cambio de banco.

Imagen de fondo de una factura con una calculadora y una bombilla de luz, junto a otra imagen de dinero

¿Por qué esta decisión de BBVA preocupa al resto de bancos?

El lanzamiento de esta herramienta supone un reto para otros bancos. Al facilitar el proceso de cambio de cuenta, BBVA hace que cada vez sea más fácil para los clientes migrar hacia su entidad.

Hasta ahora, cambiar de banco podía ser un proceso tedioso y lleno de trámites. Lo cual hacía que muchas personas pospusieran la decisión. Con el Servicio Cambio de Banco, BBVA elimina esas barreras y permite que cualquier persona pueda realizar el cambio con apenas unos clics.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: