Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La Batalla de las Flores de la que todo el mundo habla

ACTUALIDAD

Dentro de la batalla más bonita del mundo

EDATV se desplazó hasta Murcia para vivir la increíble batalla de las flores que inundó la ciudad de color y espectáculos

La ciudad de Murcia se vistió de gala el pasado jueves para rendir homenaje a su  escudo y su identidad  con su emocionante Batalla de las Flores organizada por el Ayuntamiento. Esta celebración, que forma parte de las populares  Fiestas de la Primavera,  destaca entre las principales fiestas y tradiciones que caracterizan a la capital murciana, un destino que ha convertido la jardinería, la gastronomía, su patrimonio, sus fiestas o su cultura en grandes reclamos para atraer turistas de todo el mundo, como se ha demostrado en la pasada Semana Santa. Murcia está de moda y solo había que vivir desde dentro la Batalla de las Flores para dar fe de ello.

La Batalla de las Flores de este año se convirtió en una explosión de colores y alegría, donde las carrozas decoradas con miles de flores representaban emblemáticas festividades como las  Reinas de la Huerta, la Sardina, el Certamen de Tunas y las Abanderadas de Moros y Cristianos.

El desfile, que inició en la calle Proclamación y recorrió varias calles emblemáticas de la ciudad y contó con una carroza especial alusiva a los primeros desfiles de  La Batalla de las Flores, una calesa tirada por caballos adornada de manera tradicional, en su interior, personajes vestidos de época arrojaban flores mientras recorrían el trayecto.

Uno de los momentos más emocionantes del desfile fue la llegada de la carroza que portaba el escudo de Murcia,  escoltada por policías de gala y acompañada por una banda de música. En la Glorieta de España, la carroza se detuvo frente a la puerta de la Casa Consistorial,  donde la Orquesta de Jóvenes de la Ciudad de Murcia y el Orfeón Fernández Caballero interpretaron el Himno a Murcia y para culminar la jornada, un espectáculo pirotécnico llenó el cielo con más de 200 disparos de pétalos y serpentinas, acompañado de humo de color rojo y cohetes, dejando a todos los asistentes maravillados.

Este año, La Batalla de las Flores  sorprendió con un cambio de recorrido, ampliando su ruta por las calles más emblemáticas de la ciudad.

El concejal de Cultura e Identidad,  Diego Avilés, expresó  "este evento pasó de ser un simple desfile a una celebración de todo un día también resaltamos y homenajeamos la  identidad y el escudo de Murcia".

Avilés añadió que "pocas ciudades pueden presumir de contar con dos festejos de Interés Turístico Internacional", haciendo alusión que en Murcia  se celebran, en la misma semana, el 'Bando de la Huerta' y el 'Entierro de la Sardina'.

El  alcalde  José Ballesta destacó la importancia de esta celebración para la ciudad y resaltó la esencia de Murcia representada por las flores, la alegría y la vitalidad  que caracterizan a sus habitantes.  

La Batalla de las Flores se erige como una  vibrante muestra del orgullo y la identidad de Murcia,  una ciudad que se enorgullece de sus tradiciones y que celebra su cultura de manera espectacular y colorida.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: