Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje de fotos de una persona abriendo cava tras haber ganado un premio de la Lotería Nacional y, al lado, una imagen de un boleto de Euromillones con una chica feliz
ACTUALIDAD

Estos son los bancos que debes tener muy controlados, si juegas al Euromillones

El boleto del Euromillones tiene fecha de caducidad y debe cobrarse dentro de un plazo en una entidad colaboradora

El sorteo del Euromillones es uno de los más conocidos de toda Europa. Además de por jugarse en varios países, cada martes y viernes ofrece un suculento premio que engancha a millones de jugadores.

Cuando comienza el sorteo, los ganadores de la primera categoría se pueden hacer con 17 millones de euros. Conforme los sorteos se acumulan sin que haya ganador, el premio puede llegar hasta los 240 millones de euros. Tener controlado cómo cobrarlos es vital.

Los bancos que debes controlar si vas a jugar al Euromillones

La cuantía es uno de los factores que hay que tener en cuenta si juegas al Euromillones. Cuando la suma no sube de los 2.000 euros, los ganadores pueden cobrarlos en cualquier Administración de Lotería.

Sin embargo, si la cifra es mayor, es necesario ir a una entidad financiera concertada con el Estado para poder cobrarlo. En este sentido, los bancos donde puedes cobrar el Euromillones son los siguientes:

  • Abanca
  • Banco Sabadell
  • BBVA
  • CaixaBank
  • Cajamar
  • Cajasur
  • Ibercaja
  • Unicaja
  • Kutxabank

En cualquiera de estas entidades podrás cobrar tu premio, ya que forman parte del conjunto de bancos que colaboran con el Estado para poder ofrecer este servicio al ganador.

Una persona muestra varios billetes de euro, y en el círculo, un de 10 euros

Plazos para cobrar el Euromillones si te toca

Otro de los factores a tener en cuenta si eres un jugador habitual del sorteo es qué plazos debes controlar para no perder el premio, pues el boleto tiene fecha de caducidad. Aunque parezca que esto no sucede, lo cierto es que es más habitual de lo que piensas.

Lo primero que debes saber es que, al tratarse de un sorteo regional, el plazo para reclamar el premio depende de cada país que participa en el mismo.

En Austria, por ejemplo, el plazo es bastante amplio, ascendiendo a un total de 3 años. En Suiza y Reino Unido, por su parte, es de solo 180 días.

En países como Irlanda, Bélgica, Portugal y España, el plazo para cobrar el premio del Euromillones es de 3 meses. En otros países, como Luxemburgo o Francia, el período es aún más corto, por lo que más vale que estés atento para no perdértelo.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: