Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente usando su teléfono móvil frente a una sucursal del banco Santander.
ACTUALIDAD

El Banco Santander se preocupa por tu dinero: así resultará imposible que te engañen

Banco Santander dispone de una herramienta para que tus cuentas y tarjetas permanezcan a salvo de los delincuentes

El Banco Santander se preocupa por la seguridad de sus clientes y, para reforzarla, ha desarrollado una herramienta innovadora. Se trata de Santander Key. Esta solución ofrece una capa adicional de seguridad en tus operaciones bancarias, permitiendo que las realices de manera rápida y segura.

Gracias a ella, las transacciones desde tus cuentas y tarjetas están protegidas mediante biometría. Esto significa que puedes autorizar pagos y operaciones solo con tu huella dactilar o reconocimiento facial. Sin necesidad de teclear contraseñas.

Mujer mayor con móvil y logo de Banco Santander

¿Qué es Santander Key y cómo te protege?

Santander Key es una herramienta diseñada para añadir un factor de seguridad adicional a las operaciones realizadas desde tu móvil. Cada vez que realices una compra o transacción, recibirás una notificación de confirmación en tu dispositivo. Simplemente debes tocar el mensaje, abrir la App Santander, y confirmar la operación mediante el sensor de huella dactilar o utilizando el Face ID.

Este método evita que necesites ingresar claves tradicionales, lo que reduce significativamente el riesgo de fraude. Para los ciberdelincuentes, es mucho más difícil vulnerar los datos biométricos que robar contraseñas. Por eso, se basa en esta tecnología para asegurar que solo tú puedas autorizar las operaciones.

Darse de alta en Santander Key es muy sencillo. Existen dos formas de activarlo desde la App Santander:

- Entra en tu área personal desde el menú en la esquina superior derecha. Una vez dentro, selecciona la opción "Configuración de Seguridad". Allí verás el apartado de Santander Key, donde podrás seguir los pasos indicados para la activación.

- Desde la pantalla de inicio de la App, busca el icono de Santander Key y haz clic en él. A partir de ahí, sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar el proceso.

¿Por qué es importante usar Santander Key?

Santander Key te ofrece la tranquilidad de que tus operaciones están protegidas por un sistema de seguridad avanzado. La biometría no solo te facilita la vida al evitar que recuerdes contraseñas. También disminuye drásticamente la posibilidad de ser víctima de fraudes en compras online.

Gracias a este método, los ciberdelincuentes lo tienen mucho más difícil para acceder a tus cuentas. Además, puedes consultar todas las operaciones pendientes de confirmación desde el botón de Santander Key. Lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla de inicio de la app. 

Entre las ventajas que tiene este sistema están las siguientes:

  • Seguridad adicional: Utiliza tu biometría para validar las operaciones, reduciendo el riesgo de fraude.
  • Comodidad: Olvídate de las contraseñas. Todo lo que necesitas es tu huella o tu rostro.
  • Control total: Desde la App, podrás ver y confirmar todas tus transacciones de forma rápida y sencilla.
  • Omnicanal: Puedes utilizar Santander Key para confirmar compras o movimientos tanto online como en tiendas físicas.
Imagen de fondo de un cajero de un banco Santander y otra imagen de una persona con billetes de 50 euros en la mano

El Banco Santander se lo pone complicado a los delincuentes

El Banco Santander pone la seguridad de sus clientes en el centro de su estrategia. Y con Santander Key es más difícil que nunca que te engañen.

Esta herramienta no solo protege tus operaciones, sino que también te ofrece comodidad y rapidez. Si todavía no la has activado, hacerlo es muy fácil y te permitirá disfrutar de una mayor tranquilidad en cada transacción que realices.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: