El Banco Santander envía un mensaje inesperado a sus clientes pensionistas
El Banco Santander hace un recordatorio muy importante para sus jubilados
Realizar obras en casa, cambiar de coche, hacer un viaje o atender un imprevisto económico. Son necesidades que pueden surgir a cualquier persona, incluidos los pensionistas. El Banco Santander ha lanzado una propuesta dirigida específicamente a ellos, permitiéndoles recurrir a un préstamo para afrontar estos gastos.
El Banco Santander y sus préstamos para pensionistas
Los préstamos para pensionistas funcionan como cualquier otro préstamo; la única diferencia estriba en la persona que lo solicita: un pensionista. Este concepto incluye no solo a personas jubiladas, sino también a quienes perciben cualquier tipo de pensión (incapacidad, gran invalidez, viudedad, orfandad, etc.).
Los pensionistas que quieran solicitar un préstamo deben cumplir con los requisitos generales que establecen los bancos para conceder financiación. Además, las entidades valorarán otras cuestiones específicas como la edad y el estado de salud del solicitante.
En los préstamos para jubilados, los bancos revisarán principalmente la solvencia económica del solicitante. Sin embargo, también tendrán en cuenta la edad y la condición de salud del mismo. A mayor edad, mayores garantías se pedirán.
Generalmente, los bancos no conceden préstamos a mayores de 75 años, aunque puede haber excepciones. En estos casos, la aprobación del préstamo suele requerir mayores garantías. Se pide aportar un avalista o contratar un seguro de vida que cubra la cantidad pendiente del préstamo en caso de fallecimiento.
Para aprobar un préstamo para pensionistas, los bancos pedirán al solicitante:
Ser mayor de edad.
Tener DNI o NIE en vigor.
Acreditar una fuente de ingresos periódica (documento que acredite el cobro de la pensión correspondiente).
Aportar la última declaración de la renta.
Justificar que no se tienen deudas pendientes y no se está en la lista de morosos.
Una cuenta bancaria donde se ingresará el préstamo.
Los tipos de préstamos del Banco Santander para pensionistas
Los préstamos que los bancos pueden conceder a pensionistas abarcan todo tipo de créditos, desde hipotecarios hasta personales o préstamos rápidos. El solicitante deberá explicar el motivo de la solicitud del dinero y aportar la documentación justificativa correspondiente. La entidad la tendrá en cuenta al aprobar la concesión y determinar el importe exacto.
El proceso de solicitud de un préstamo para pensionistas o jubilados es similar al de cualquier otra persona. Primero, decide cuánto dinero necesitas. Luego, pide cita en tu banco, prepara la documentación que te van a pedir y preséntala. El banco se tomará unos días para estudiar tu caso y aprobar o denegar el préstamo.
En algunos casos, dependiendo de tus años o estado de salud, la entidad financiera podrá requerirte alguna garantía extra. Podría obligar a añadir una segunda persona como prestatario, contar con un avalista o contratar un seguro de vida.
Hay algunas cuestiones que debes considerar antes de pedir un préstamo si eres pensionista. Si tu pensión es distinta a la jubilación (por ejemplo, si cobras una pensión de incapacidad permanente total), la entidad no tendrá en cuenta tu edad. Lo que valdrá será la cuantía de la prestación. Esa cantidad determinará el montante del préstamo y el importe de las cuotas a devolver, con el objetivo de evitar que superes tu capacidad de endeudamiento.
Si además de la pensión tienes otros ingresos o eres titular de algún bien, es conveniente que informes de ello al banco. Esto mejorará tu solvencia económica y facilitará la concesión del crédito.
Más noticias: