
Media España está pendiente de Banco Santander y BBVA: será después de Semana Santa
Millones de españoles desean conocer cuándo los principales bancos les ingresarán el dinero de las pensiones
Abril es un mes de expectativas para millones de españoles que esperan con ansias el cobro de sus pensiones. Como cada mes, la Seguridad Social realiza los pagos entre los días 1 y 4. Pero muchos usuarios de entidades bancarias como Banco Santander y BBVA están acostumbrados a recibir el abono con antelación, en un gesto de buena voluntad hacia sus clientes.
Este mes, las fechas de cobro no serán diferentes. Habrá que dejar pasar la Semana Santa para recibir el dinero en el banco.
Las entidades bancarias, como es habitual, se han organizado para ajustar los plazos y asegurar que los usuarios reciban sus pensiones. Eso sí, no será hasta después de las fiestas.

Banco Santander, de los primeros en pagar
En este contexto, el Banco Santander será uno de los primeros en realizar los pagos, pero lo hará el jueves 24 de abril. Este día también ingresarán las pensiones otras entidades como CaixaBank y Unicaja. En cuanto a BBVA, Sabadell e ING, su turno llegará un día después, el viernes 25 de abril, según informa La Razón.
La decisión de estos bancos es una muestra de la importancia que tiene para ellos el bienestar de sus clientes. Sobre todo cuando se trata de un ingreso tan esperado y necesario como la pensión.
La Seguridad Social suele hacer el abono entre los días 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, estos gestos de adelantar el pago a veces permiten a los pensionistas recibir el dinero con más antelación.

Es importante recordar que las pensiones de abril no llegarán antes de la Semana Santa. Por lo que los pensionistas deberán organizar sus finanzas teniendo en cuenta este pequeño retraso.
Sin cambios en BBVA y Banco Santander
Por lo tanto, si eres cliente de Banco Santander o BBVA no deberás esperar demasiado para recibir la paga. Banco Santander realizará los ingresos el jueves 24 de abril, mientras que BBVA lo hará al día siguiente, el viernes 25 de abril. En ambos casos, los pensionistas deberán estar atentos a sus cuentas para ver el abono de la Seguridad Social.
Es importante tener en cuenta que las fechas finales de cobro son entre el 23 y el 28 de abril. Resulta algo bastante común en la mayoría de los bancos. Sin embargo, en esta ocasión habrá que esperar a que pasen las fiestas de Semana Santa.
Más noticias: