Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje cajero automático del Banco Sabadell y unas manos utilizando un móvil
ACTUALIDAD

Banco Sabadell avisa de una nueva estafa telefónica: ve con cuidado

La entidad financiera desea dejar constancia de que las estafas son cada vez más peligrosas y sofisticadas

En la actualidad, las estafas online telefónicas se han convertido en una amenaza constante. Como recuerdan desde Banco Sabadell, los delincuentes utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para engañar a las personas y obtener información personal o financiera.

La entidad, consciente de esta problemática, ofrece una serie de recomendaciones para protegerte ante estas estafas. Además, también avisa sobre algunas de las más comunes.

El Banco Sabadell alerta sobre los SMS y llamadas falsas

Los SMS fraudulentos son uno de los métodos preferidos de los delincuentes para efectuar las estafas. Desde el Banco Sabadell comparten algunos ejemplos para evitar que caigas en la trampa.

Mensaje de texto de SABADELL S.A. informando que debido a nuevos cambios de seguridad, la tarjeta ha sido desactivada e incluye un enlace para activarla: activadoSB.squarespace.com

Además, también recuerdan el peligro de las llamadas telefónicas. En este caso, se hacen pasar por trabajadores del banco para que les des tus datos y puedan robar el dinero de tus cuentas.

Como avisan desde Sabadell: "Te pueden llegar a mostrar nuestro teléfono utilizando técnicas de suplantación". Sin embargo, la recomendación es clara: "Desconfía".

Cómo identificar las señales de alerta

El primer paso para protegerte es aprender a identificar las señales de una posible estafa telefónica. Los estafadores suelen hacerse pasar por empleados de bancos, empresas de servicios o incluso autoridades gubernamentales.

Mano sujetando billetes de 50 euros y cajero del Banco Sabadell

Pueden utilizar tácticas de intimidación o urgencia para que actúes rápidamente sin pensar. Si recibes una llamada inesperada solicitando información personal o financiera, desconfía y verifica la autenticidad de la llamada.

No compartas información personal

El Banco Sabadell nunca te pedirá información confidencial, como contraseñas o números de tarjeta, a través de una llamada telefónica. Si alguien te solicita estos datos, es muy probable que se trate de una estafa.

Mantén tus datos personales y financieros seguros y no los compartas con desconocidos. Si tienes dudas, cuelga y contacta directamente con tu banco para confirmar la veracidad de la solicitud.

Utiliza canales oficiales

Para evitar caer en estafas, utiliza siempre los canales oficiales del Banco Sabadell. Si necesitas realizar alguna gestión o tienes alguna duda, visita la página web oficial del banco o utiliza la aplicación móvil.

Montaje de un teléfono móvil y una chica diciendo que no con el dedo

Evita proporcionar información a través de enlaces o números de teléfono que no reconozcas. Los estafadores pueden crear sitios web falsos que imitan a los oficiales para engañarte.

Verifica la identidad del interlocutor

Si recibes una llamada sospechosa, no dudes en verificar la identidad del interlocutor. Pide su nombre completo, número de empleado y departamento.

Luego, cuelga y llama al número oficial del Banco Sabadell para confirmar la información. Los estafadores suelen colgar cuando se les pide esta información, ya que no pueden proporcionarla.

Una persona con su móvil blanco en la mano y un símbolo de llamada rojo

Mantén tu software actualizado

Otra medida importante para protegerte es mantener tu software actualizado. Los estafadores pueden utilizar malware para acceder a tu información personal.

Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad en tu dispositivo y utiliza un antivirus confiable. Esto te ayudará a prevenir posibles ataques y mantener tus datos seguros.

➡️ Bancos ➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: