La estafa en plenas vacaciones que ha alertado a la policía: si ves esto, sospecha
El Banco de España ha lanzado una advertencia sobre un timo que ya ha afectado a cientos de inquilinos en nuestro país
El Banco de España ha emitido una nueva advertencia sobre el aumento de estafas financieras que están afectando a un número creciente de ciudadanos. Sobre todo, a quienes buscan piso.
Estas estafas, que utilizan diversas técnicas para engañar a las víctimas, se están volviendo cada vez más sofisticadas. Por este motivo, es fundamental estar bien informado y tomar medidas para protegerse.
Esta es la estafa de la que advierte el Banco de España
Buscar piso de alquiler es algo cada vez más frecuente. Con esto en mente, los delincuentes se las saben todas para engañar a sus víctimas. En este caso, el Banco de España ha detectado una estafa que hay que conocer para no caer en ella.
En los últimos tiempos, se ha vuelto frecuente el hecho de encontrar un anuncio de un piso que puede resultar extraño. Esto sucede debido al bajo precio que tiene teniendo en cuenta su ubicación y características.
En este sentido, el Banco de España es claro, antes de hacer nada y de dejarse llevar, hay que comprobar que no sea un fraude. Y es que, en la mayoría de las ocasiones que sucede esto, sí lo es.
Como indica el organismo, el propio anuncio puede ya dar ciertas pistas. Las alarmas deben saltar, por ejemplo, cuando en el mismo salen fotos que parecen sacadas de una revista. Es decir, demasiado perfectas o buenas para ser verdad.
Otra de las cosas a las que hay que prestar atención es a la redacción. Detalles como faltas gramaticales o de ortografía son cruciales para comprobar si nos podemos encontrar ante este timo.
Cuidado con los pagos por adelantado
Por su parte, el Banco de España también ha insistido en el modus operandi de los estafadores. En muchos casos, usan esos anuncios como ganchos para, más tarde, solicitar un pago por adelantado.
Como excusa, los delincuentes indican que este pago es para hacer una reserva. Para ello, solicitan una transferencia. El peligro radica en que estas transacciones son irrevocables, por lo que hay que prestar atención y nunca hacerlo.
Asimismo, el organismo explica que, si la víctima detecta este tipo de engaños, lo mejor es contactar con su entidad de inmediato. Además, recuerda que los bancos deben intentar recuperar estas transferencias.
Más noticias: