Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de una persona metiendo la tarjeta en un cajero y una redonda con billetes de euro
ACTUALIDAD

El Banco de España alerta: la nueva estafa que afecta al límite de tu tarjeta

El organismo ha avisado a los clientes bancarios del peligro de los timos relacionados con la ciberseguridad

Los clientes bancarios cada vez conocen más información sobre las estafas y fraudes que acechan. Sin embargo, desde el Banco de España creen que todo conocimiento es poco, ya que los delincuentes usan técnicas cada vez más profesionales.

Con el objetivo de proteger a los usuarios, el organismo ha lanzado varias advertencias. Una de las más importantes está muy relacionada con los límites de la tarjeta bancaria. Estar atento a estos consejos puede resultar vital para evitar engaños.

Este es el aviso del Banco de España sobre el límite de la tarjeta

El Banco de España comparte distintas recomendaciones para garantizar la ciberseguridad de los usuarios. Sobre todo, teniendo en cuenta los graves peligros a los que se enfrentan. El robo de datos y de dinero está a la orden del día.

Manos de un hombre con camisa azul pagando con tarjeta en un datáfono

En este caso, el organismo ha recomendado no operar con límites altos en la tarjeta de crédito. Aunque esto nos puede facilitar el día a día, se puede convertir en un gran problema en el caso de que actúen los estafadores.

Por este motivo, la entidad aconseja que "los límites de disposición y de crédito de tus tarjetas no sean elevados". Además, cabe recordar que puedes modificar estos límites a diario según tus necesidades. 

La recomendación del organismo sobre las compras online

El Banco de España también pone el foco en algo que todos hacemos de forma habitual: las compras online. En este caso, el organismo recomienda usar siempre tarjetas de prepago.

Las manos de una mujer marcando en su teléfono móvil los datos de su tarjeta

De este modo, podrás tener disponible el importe que necesites para hacer pagos puntuales. Eso sí, el resto de dinero que tengas en tus demás tarjetas siempre estará a salvo. Y esto es lo mejor que puedes hacer para protegerlo de los estafadores.

En cuanto al saldo de la cuenta la entidad también tiene algo que decir. Si solo tienes una con el dinero habitual y con tus ahorros, lo estás haciendo mal. 

Otras medidas contra las estafas del Banco de España

Para mantener tus fondos bien protegidos, el Banco de España recomienda usar una cuenta cotidiana con un saldo bajo. Es decir, con un importe que utilices solo para cubrir los gastos del mes.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una hucha y al frente un jubilado triste

Por otro lado, es recomendable tener otra cuenta para los ahorros o cualquier otro fondo. De este modo, será menos probable que puedan caer en manos ajenas o sufrir cualquier tipo de problema en materia de ciberseguridad.

Además, el Banco de España recuerda la importancia de acceder bien a tu entidad bancaria. Hazlo siempre por los canales oficiales y mejor si es por su aplicación móvil. Las webs pueden tener algún que otro peligro, pues los delincuentes las clonan para quedarse con tus datos.

➡️ Bancos ➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: