Ni BBVA, ni CaixaBank: este banco adelanta la pensión de diciembre antes que nadie
Solo una parte de los jubilados españoles podrán percibir su pensión antes de llegar el día de Navidad
Diciembre es especial para todos, pero si hay un grupo que lo espera con más ilusión son los jubilados. Durante este mes, las pensiones suelen ser una ayuda importante para muchos, ya que coinciden con los gastos extra de las fiestas navideñas.
Sin embargo, en lugar de esperar hasta los primeros días de enero, varios bancos han decidido adelantar el pago de las pensiones de diciembre. Y uno de ellos destaca por ser el primero, por hacer el abono antes que los demás.
Golpe para BBVA y CaixaBank
Muchos asociarán el adelanto de las pensiones de diciembre con grandes bancos como BBVA o CaixaBank. Pero este año un banco menos conocido se lleva la delantera. Se trata de Bankinter, que ha decidido adelantar el pago de las pensiones al 23 de diciembre.
Este gesto permitirá a sus clientes jubilados disfrutar de la pensión antes de Navidad. Lo que sin duda será una alegría para muchos, especialmente aquellos que necesitan hacer frente a los gastos de las festividades.
Otros bancos también han optado por adelantar el pago de las pensiones, aunque no tanto como Bankinter. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, será el turno de Banco Santander, Banco Sabadell, Unicaja, Ibercaja y CaixaBank.
El día 25 de diciembre, coincidiendo con la Navidad, será el turno de los clientes de ING, que recibirán su pensión. Lo que también les permitirá disfrutar de este ingreso antes de las celebraciones navideñas.
Sin embargo, no todos los bancos han optado por adelantar tanto los pagos. Los clientes de BBVA, Laboral Kutxa y Abanca tendrán que esperar hasta el 26 de diciembre para ver reflejado el ingreso en sus cuentas. Por último, los clientes de EVO Banco serán los que más tarde recibirán su pensión, ya que el abono se realizará el 27 de diciembre.
¿Por qué se adelantan las pensiones?
Las pensiones que paga la Seguridad Social siempre se efectúan a mes vencido, es decir, entre el 1 y el 5 del mes siguiente. Sin embargo, la mayoría de los bancos han decidido adelantar el pago de las pensiones para facilitar la vida a sus clientes jubilados. Sobre todo en diciembre, un mes que suele ser especialmente difícil por los gastos extras de las fiestas.
El adelanto de la pensión de diciembre se convierte, así, en una ayuda muy apreciada. Y es que muchos pensionistas necesitan disponer de su dinero con antelación para afrontar las compras de esta época.
Este diciembre, además, también tiene la ventaja de que, por primera vez, muchos pensionistas podrán disfrutar de su pensión antes de la Navidad. El 23 de diciembre, Bankinter estará a la vanguardia con su adelanto, seguido de otros bancos como Santander, Sabadell y CaixaBank.
Más noticias: